Publicidad Cerrar X
«
»
Francia aprueba la “ley anti-mails”

Francia aprueba la “ley anti-mails”

Previo

¿Te acordas del niño “Hércules”? Ahora tiene 24 años y así ha envejecido

Siguiente

¿Los mejores videos de la historia?

Entretenimiento 1 Jun

A partir de ahora en Francia está prohibido mandar mails fuera del horario laboral.

Francia no es sólo el país de las baguetes, la Torre Eiffel y Naopléon; ahora y luego de que se aprobara la “ley anti-mails” se transformó en el lugar con mejores condiciones laborales del mundo. ¿De qué se trata esta famosa ley que ya está dando que hablar en Europa? Muy fácil: la decisión le impide a todo empleador enviarle mails a sus trabajadores fuera del horario laboral.

“Los empleados dejan físicamente las oficinas, pero no logran dejar su trabajo. Permanecen atados por una especie de cordón cibernético que los obliga a estar pendientes aunque no estén trabajando. Esta forma de colonización individual los lleva a un estado mental que puede llevarlos a una gran depresión” explicó a la BBC Benoit Hamon de la Asamblea Nacional de Francia.

Si bien por el momento no se les atribuye una multa a aquellos que no cumplan esta norma, se espera que la regularización permite a los empleados tener mayor tiempo libre.
Esta ley se suma a varias que defienden al empleado francés y le otorgan por ejemplo 30 días de vacaciones por año, permiso de ausencia por meternidad y paternidad de 16 semanas y la ley de 35 horas laborales por semana.

Todas estas leyes nos dan más de una buena razón para agarrar las valijas e irnos a vivir a París un par de años.

francia
×
×