Publicidad Cerrar X
«
»
Kuku Rukú, un hotel sustentable en México

Kuku Rukú, un hotel sustentable en México

Previo

¡Última semana del Cirque Du Soleil!

Siguiente

Game of Thrones tendrá una séptima temporada más corta

Entretenimiento 2 Jun

Un hotel boutique ubicado en el corazón del Centro Histórico de Querétaro busca convertirse en un ejemplo de sustentabilidad.

La cultura de la sustentabilidad tanto en la arquitectura como en el modo de vida poco a poco se instala a nivel mundial, a medida que crece la conciencia sobre el cambio climático, la gran amenaza que enfrenta nuestro planeta.

Si nos enfocamos en México, podemos destacar un hotel ubicado en el corazón del Centro Histórico de Querétaro, ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, que se encuentra muy cercana a las mejores atracciones turísticas del país, a 200 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México.

Estamos hablando de Kuku Rukú, un hotel boutique que busca ser un ejemplo para que otros emprendimientos sigan el concepto de sustentabilidad.

Este lugar se abastece de energía mediante paneles solares, tanto para la iluminación como para el calentamiento del agua. Al mismo tiempo, recolecta el agua pluvial y realiza el tratamiento adecuado de la misma, y el reciclado de aguas grises.

i10601-kuku-ruku[1]

También se efectúa el manejo responsable de residuos y brinda servicios de ‘transporte verde’. Y otra de las cualidades a destacar es que los insumos utilizados en la cafetería y el restaurante son de proveedores queretanos, muchos de ellos de la sierra, lo cual beneficia la economía regional.

Y lo que no puede faltar en un edificio sustentable son los techos verdes. La terraza de Kuku Rukú está repleta de vegetación, lo cual aumenta el confort de la estadía, y quienes se hospedan allí pueden disfrutar como nunca una cerveza artesanal o un buen mezcal.

Se trata sin duda de una gran opción para los viajeros a quienes les interesa el cuidado del medioambiente.

Descubrí más en Despegar.com

Metro951
despegar El Federal viajes
×
×