La actriz de Matilda se confiesa

Entretenimiento 15 Jun

Luego de la masacre de Orlando Mara Wilson usó las redes sociales para revelar su verdadera condición sexual.

La tragedia ocurrida en Orlando el pasado fin de semana dio el pie para que muchos famosos de Hollywood dieran su opinión abiertamente sobre la homosexualidad. Muchos se solidarizaron con las víctimas y más de uno dedicó palabras recordando a algún amigo o familiar que fueran discriminados por su elección sexual.

Mara Wilson, mejor conocida por interpretar a Matilda en el exitoso film infantil de 1997, fue un poco más allá y aprovechó el momento para dejar un mensaje sobre su sexualidad en Twitter. Para ello la actriz de ahora 28 años publicó una foto suya de muy joven en un club gay y contó a través de varios twitts cómo se fue dando cuenta que ya no era “heterosexual”.

No voy a uno –por el club gay que aparece en la foto- desde la universidad, sólo una vez porque un amigo me llevó. Al principio sentía que no pertenecía ahí. Pero siempre me he sentido como en casa en la comunidad LGBTQ, especialmente unos años después cuando aprendí algo muy importante sobre mí misma” escribió Mara Wilson en su cuenta de Twitter. Minutos más tarde la actriz dejaba en claro que hace mucho que era “bisexual”.

Luego de algunas preguntas de sus fans sobre su orientación sexual, la actriz decidió dejarlo más claro a través de su categorización dentro de la escala Kinsey que establece siete diferentes grados de comportamientos sexuales. “Sé que a mucha gente no le gusta la escala de Kinsey, y me parece bien. Pero soy pragmática de corazón, y me siento cómoda con los números: soy un 2” expresó. ¿Qué quiere decir esto? Según la escala Mara tendría “predominantemente encuentros heterosexuales, aunque con contactos homosexuales más que esporádicos”.

Agradecida por el gran apoyo de sus fanáticos Mara Wilson le pidió a todos sus seguidores que por favor entiendan que “mantendrá sus relaciones personales en privado y se mantendrá alejada de los medios y escándalos”.

Matilda Orlando