Publicidad Cerrar X
«
»
La magia de David Copperfield al desnudo

La magia de David Copperfield al desnudo

Previo

Un cuarteto para tomar conciencia: la Mona Jiménez compuso un tema contra las drogas de diseño

Siguiente

Así es Grandmaster en Thor: Ragnarok

Entretenimiento 7 Jun

El mago más famoso del mundo se vio obligado a develar una de sus clásicas ilusiones.

El famosísimo ilusionista considerado por muchos como el mejor mago del mundo se vio obligado a develar uno de sus trucos por culpa de un espectador que lo demandó por lesiones cerebrales. El hecho ocurrido en el 2013 tuvo como protagonista al chef inglés Gavin Cox quien se dislocó el hombro en uno de sus trucos y ahora espera un resarcimiento, no sólo económico, por parte de Copperfield.

Fue durante uno de sus trucos más famosos: la desaparición de trece personas en vivo en el gran MGM de Las Vegas. En esa ilusión, Copperfield selecciona a 13 participantes de la audiencia y después de suspenderlos en el aire en una gran estructura de metal y cubrirlos con una manta lo hace desaparecer. Por supuesto, al tratarse sólo de una ilusión, los invitados son obligados a escaparse a través de un pasadizo oscuro guiados por un productor del espectáculo. El final llega luego de que sus invitados son descubiertos detrás del escenario deslumbrando a todo el público.

El truco que, en los casi 15 años que Copperfield lleva realizándolo, no ha tenido ningún problema para ninguno de los más de 100.000 participantes. Excepto para el chef Gavin Cox quien alega que el equipo de Copperfield lo presionó tanto para que corriera por el corredor oculto, que tropezó y terminó dislocándose el hombro. Esa lesión lo llevó a tener que ser operado varoas veces de su espalda y cuello, provocándose un daño permanente al cerebro.

Fue como si una alarma de incendio se hubiera encendido. Eel equipo de Copperfield gritaba para que nos apuraramos. Era un gran caos. No sabías donde debías ir. Era oscuro. Había manos empujándome la espalda. Entonces, cuando di vuelta en una esquina, mi pie tropezó y caí contra el suelo dislocándome el hombro” comentó Gavin Cox al diario Daily Mail.

La demanda, que lleva tres años en tribunales, busca la indemnización por parte de Copperfield a Cox. Sin embargo, sus abogados alegan que la historia del truco avala que no existe peligro alguno para sus participantes, a pesar de lo sufrido por el chef. Aunque todavía no se definido la demanda, el famoso mago se vio obligado a explicar en detalle el funcionamiento de su ilusión y así dejar en descubierto uno de sus trucos más reconocidos.

David Copperfield
×
×