Publicidad Cerrar X
«
»
Le cambiaron el nombre a Pikachu y se armó quilombo

Le cambiaron el nombre a Pikachu y se armó quilombo

Previo

¿Te acordas del niño “Hércules”? Ahora tiene 24 años y así ha envejecido

Siguiente

Beakman y su mundo bizarro vuelven por un ratito

Viral 1 Jun

Miles de fanáticos del personajes se manifestaron en Hong Kong.

Se trata de uno de los personajes animados más famosos de todos los tiempos: Pikachu, el Pokemón amarillo que supo ser protagonista de la serie y los juegos de Nintendo, cambiará su nombre. Pero no hay que preocuparse, la transformación será sólo en China y aunque para muchos esto no sería un grave problema, para algunos fanáticos de Hong Kong se vivió como una verdadera catástrofe.

El problema surgió luego de que la compañía japonesa Nintendo decidiera darle una nueva traducción en mandarín al nombre en japonés y a partir de ahora sonará como “Pei Ka Yau” –y si se lo dice de forma rápida se pronunciará Pikayao. Esta decisión fue tomada por la empresa para reducir el número de traducciones que reciben los juegos de Pokémon en el mundo y afectó de manera directa a los fanáticos de Hong Kong.

Es por esto que el pasado lunes miles de amantes del personaje amarillo se manifestaron en la embajada de Japón para exigirles a los creadores de Pikachu que no le cambien su nombre. A pesar de esto Nintendo explicó que no hay vuelta atrás y en una carta abierta le pidió a sus fanáticos de Hong Kong que por favor sigan leyendo el nombre del personaje como Pikachu aunque en cantonés, idioma original de la ex colonia inglesa, se pronuncie de otra manera.

nintendo Pikachu
×
×