Publicidad Cerrar X
«
»
¿Prince murió por sobredosis de opioides?

¿Prince murió por sobredosis de opioides?

Previo

Queen: A 30 años del disco “A Kind of Magic” lo recordamos

Siguiente

Tiene 13 años y la rompió con su increíble voz

Entretenimiento 2 Jun

Según informaron el músico habría ingerido varios medicamentos prescriptos en el momento de su fallecimiento.

Finalmente, y luego de una gran polémica, se dio a conocer la supuesta causa de la muerte de Prince: el legendario músico habría muerto de una sobredosis de sustancias que tendrían opioides. La noticia fue dada por varios medios estadounidenses quienes citan a fuentes oficiales encargadas de realizar la autopsia del cantante.

La muerte de Prince había generado polémica ya que a sus 57 años, y sin ninguna enfermedad mortal a cuestas, apareció muerto en su casa de Minneapolis por causas extrañas. Algunas semanas después de su muerte se había informado que el músico era adicto a drogas prescriptas y que sus familiares querían que entre en una clínica de rehabilitación.

Según informa el Instituto Nacional del Abuso a las Drogas, los opioides son medicamentos que alivian el dolor de las personas y reducen la intensidad de las señales de dolor que llegan al cerebro, afectando las áreas del cerebro que controlan las emociones, lo que disminuye los efectos de un estímulo doloroso. Los medicamentos que pertenecen a esta clase incluyen la hidrocodona (por ejemplo, la Vicodina), la oxicodona (por ejemplo, el OxyContin y el Percocet), la morfina (por ejemplo, el Kadian y la Avinza), la codeína y otros medicamentos relacionados.

La cadena CNN informó que investigadores encontraron varias prescripciones médicas para el consumo de opios y sus derivados en la casa del cantante. El problema que surge ahora y que puede incluir en la investigación a uno de sus hijos es saber cómo hizo Prince para conseguir esas recetas médicas y quién fue el que se las entregó.

Prince
×
×