Publicidad Cerrar X
«
»
¡Salvemos a Dory!

¡Salvemos a Dory!

Previo

Mirá imágenes exclusivas de Rogue One: A Star Wars Story

Siguiente

¿Tom DeLonge dejó Blink para buscar OVNIS?

Entretenimiento 24 Jun

National Geographic lanzó una campaña para prevenir que el éxito de la película dañe el ecosistema de los peces.

El estreno de Buscando a Dory fue todo un éxito en los cines de todo el mundo. En tan sólo una semana la película de Pixar logró recaudar más de 200 millones de dólares en todo el mundo y va camino a transformarse en el film más visto del año. Pero no todo es color de rosas para Dory, por lo menos no para los verdaderos animales en los que se inspiraron…

National Geographic, a través de su cuenta de Facebook, está intentando de hacer tomar conciencia a los espectadores de la película de como un film tan exitoso como este puede dañar el ecosistema. Según explicaron en un video, el pez cirujano regal que es en verdad el nombre que lleva Dory, podría sufrir dejar de existir en el futuro cercano si se incentiva su tenencia como mascota.

Obviamente la película llevará a que miles de niños en todo el mundo deseen tener a Dory en su pecera y disfrutar de la simpatía de ese pez azul que olvida todo. Por eso, desde la cadena internacional lanzaron este video que critica “el comercio de acuarios marinos por las prácticas de recolección que dañan a los corales y agotan las poblaciones de peces silvestres”.

Para dejar un mensaje aún más claro, decidieron hacer comparaciones con algunos estrenos cinematográficos que causaron furor no sólo en la taquilla sino también en las veterinarias: Buscando a Nemo incrementó la demanda de peces payasos en el mundo mientras que Las Tortugas Ninjas hicieron que los niños vuelvan a tener interés en el réptil que poco a poco va camino poco a la extinción.

Mirá el video y pensá dos veces cuando te pidan comprar un Dory para tener en una pecera.

Buscando a Dory buscando a nemo National Geographic
×
×