Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¿Apple tiene la culpa de que no podamos ver pezones en Instagram?

¿Apple tiene la culpa de que no podamos ver pezones en Instagram?

Entretenimiento 27 Jul

Kevin Systrom, fundador de la red social, habló de las razones por las cuales no puede haber desnudos y le pegó a un aliado.

Kevin Systrom, fundador de Instagram, habló luego de que su equipo retiraran de la red social una imagen de Naomi Campbell mostrando los pezones y bajo el hashtag: #freethenipple. Aunque los pechos de la modelo rompieron el récord y lograron estar 20 horas online, la foto luego fue eliminada bajo sus normas de publicación. Es por eso que uno de sus creadores decidió dar la cara y dio los motivos por los cuales no se pueden mostrar las partes íntimas –aunque sea un desnudo cuidado.

untitled-article-1442515604-body-image-1442515738
La culpa de todo al parecer la tiene Apple. Sí, durante una charla en Londres el pasado miércoles, Systrom dio la explicación de porqué existe esa censura. Ya que Instagram se encuentra disponible en Apple Store, tiene designada una clasificación por edades. Y la compañía de la manzanita es muy rigurosa sobre estos asuntos…

El problema con la clasificación es que la tienda sólo permite desnudos explícitos si una aplicación está clasificada para mayores de 17 años. La clasificación actual de Instagram es de “mayores de 12”para lograr así llegar a un público más diverso y no limitarse a “gente grande”.

La polémica aún así continúa. Mientras Systrom alega esto y le echa la culpa a Apple, muchos aseguran que aplicaciones como Twitter están catalogadas para mayores de cuatro años y no tiene restricciones sobre desnudos. ¿Será verdad la excusa por la cual no podemos ver pezones en Instagram o es parte de una pantalla que va más allá de restricciones de edad?

Apple Instagram
×
×