Publicidad Cerrar X
«
»
“Odio la música EDM y la culpa es de mi festival”

“Odio la música EDM y la culpa es de mi festival”

Previo

Eddie Vedder se unió a la gira de Sting y Peter Gabriel

Siguiente

Hoy como ayer: la película de Carajo

Música 25 Jul

Perry Farrell habló de la música electrónica comercial y del papel de Lollapalooza en su popularidad.

Se acerca una nueva edición del Lollapalooza Chicago y como parte de los preparativos del festival en su 25 aniversario, Perry Farrell habló de todo lo que vivió en este tiempo y le pegó duro a la EDM –la música electrónica más comercial.

Odio la música EDM. Quiero vomitar mis vísceras cada vez que la escucho” comentó Farrell sobre el género agregando, “No puedo creer lo que hizo con el género que tanto amo, que es el house, que era algo meditativo, psicodélico –te llevaba de viaje…”. Y como si fuera poco, Perry le echó parte de la culpa a su propio festival: “Muchas veces maldigo el Lollapalooza por eso”.

Pero además Farrell en una entrevista con el Chicago Tribune contó cómo fueron esos primeros años en los ’90 donde el Lollapalooza nació como una alternativa a los festivales más conocidos de los Estados Unidos. “En un principio fue un derroche de plata impresionante. Todos venían algo: managers, agentes, las compañías… No había nada que yo pudiera hacer para frenarlo. Pero me mantuve firme y leal a lo que quería, y así siguió. Si la gente gasta plata por lo menos le tenés que dar algo que sea más que un show de música” recordó el cantante de Jane’s Addiction. A lo que sumó: “Después de 25 años tenés dos opciones: o le das a la gente algo más, o haces otra cosa. Y yo quiero las dos, por eso tengo un proyecto casi listo que voy a iniciar muy pronto” adelantó.

El festival creció con la música, por eso pasamos de ser un lugar sólo para música alternativa a ser un show de rock de estadios y música electrónica, que es el género que más creció en los últimos años” aseguró Farrell anticipando la evolución del Lollapalooza y su futuro.

El Lollapalooza Chicago se llevará a cabo entre el 28 y 31 de julio en el Grant Park y se podrá seguir en vivo a través de una transmisión especial que nos permitirá seguir desde Argentina los shows de bandas como Red Hot Chili Peppers, Jane’s Addiction, Major Lazer, LCD Soundsystem y muchos más.

EDM Jane’s Addiction Lollapalooza Perry Farrell
×
×