Publicidad Cerrar X
«
»
“El 90% de Nevermind es de Dave Grohl”

“El 90% de Nevermind es de Dave Grohl”

Previo

Lo bajaron por usar chupines de cuero

Siguiente

Así será la tapa (hot) del nuevo álbum de Britney Spears

Música 4 Ago

Butch Vig, el legendario productor del álbum de Nirvana, habló de la grabación del disco y destacó el papel del baterista en el estudio.

Butch Vig, el mítico productor de Nirvana, volvió a hablar de Nevermind, el legendario álbum de 1991 y dejó tela para cortar. Según el baterista de Garbage, y a diferencia de lo que muchos imaginaron, gran parte del sonido del disco fue hecho por Dave Grohl.

“El sonido del grupo era ajustadísimo. A diferencia de la creencia popular, sabían muy bien lo que hacían y lo que querían: un disco que le volara la cabeza a la gente” aseguró Butch en la entrevista. “Dave Grohl me contó que ensayaban todos los días por seis meses antes de entrar al estudio a grabar Nevermind. Creo que logramos la toma final de cada uno de los temas en dos o tres pasadas, algo impensado” reveló el productor del legendario álbum.

Pero el mítico productor no se conformó con revelar detalles de la grabación y aprovechó para tirarle flores a su gran amigo Grohl. “Dave es un músico increíble. La gente siempre me pregunta cómo conseguimos ese sonido en Nevermind y la respuesta es siempre la misma: el 90% del sonido es puro de él. Es como el toca y como hace las cosas… Es tan poderoso que impresiona” destacó Butch.

¿Qué pensará Courney Love de estas declaraciones? Cabe recordar que años atrás la viuda de Cobain había dicho que las baterías de Nevermind habían sido grabadas nuevamente por Kurt porque Grohl “no sabía tocar la batería cuando entró a Nirvana”.

Butch Vig Dave Grohl Kurt Cobain Nevermind Nirvana
×
×