¿No sabés qué música escuchar? #RenováTuPlaylist con Metro

Música 5 Ago

Entrá y conocé las bandas que vas a poder sumar a tus listas de Spotify para darle color al fin de semana.

Por: Pablo Vio

Es viernes amigos, y hay que festejar… Llegó el fin de semana y aunque las nubes quieren jugarnos una mala pasada tenemos todo listo para ponerle el pecho a la lluvia de viernes. Y para hacerlo con la mejor actitud, no hay mejor manera que ponernos los auriculares y disfrutar de la caída de las gotas con nueva música.

Es por eso que llega, una vez más, el viernes de #RenováTuPlaylist para refrescar tus listas de Spotify y te des cuenta que hay mucho más allá de lo que suena siempre en tu teléfono.

Acá te dejo una selección de artistas para que tu fin de semana suene aunque sea un poco diferente.

Sofi Tukker
Con Drinkee este dúo neoyorquino formado por Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern logró ponerse en boca de todos y hacerse un lugar en el mundo de la música. Con un sonido que tiene como eje el house, Sofi Tukker te hace mover al ritmo de sus coloridos beats y letras que aunque algo inentendibles se tornan pegadizas.

Su primer EP, Soft Animals, salió a la luz hace pocos meses e incluye además del hit Drinkee temas como Matadora, Awoo y Hey Lion.

Frank Ocean
Tiene 28 años, en 2012 lanzó su galardonado primer disco de estudio y esta semana saldría –si es que para el momento en el que se escribe esta nota todavía no apareció online- su segundo álbum. Frank Ocean es quizás uno de los jóvenes con mayor futuro dentro de la música negra y lo demostró, primero, con Channel Orange. Y piensa dejar en claro que no es un artista de una sola entrega con el esperado Boys Don’t Cry.

¿Por qué es necesario conocerlo ahora si ya pasaron más de cuatro años del lanzamiento de su primer disco? En principio porque si nunca lo escuchaste estás a un click de encontrarte con uno de los mejores álbumes de R&B de los últimos 20 años. En segunda instancia porque fue parte del colectivo de hip-hop Odd Future del que salieron Tyler The Creator, Left Brain y Syd tha Kyd entre otros. Y, si todavía no te convenciste, fue el compositor de hits como No Church in the Wild de Kanye West y Jay Z, I Miss You de Beyonce y Bigger de Justin Bieber entre otros.

The 1975
Es quizás una de esas bandas que uno dejaría pasar desapercibida sólo por prejuicio. Y te aviso que estarías cometiendo un error del que quizás te arrepentirías en un futuro muy cercano. Porque The 1975 es mucho más que un grupo de adolescentes que juegan a ser estrellas de rock. Estos ingleses que hace más de diez años que tocan juntos y que ya tienen dos discos de estudio son, quizás, lo más novedoso que hoy el rock inglés puede ofrecer.

Su mezcla de sonidos pop, indie y alternativo tiene perlitas oscuras y pasionales que, por supuesto, tocan temas relacionados al sexo, los desamores y el no saber qué hacer con la vida. Y todo eso se ve acompañado por una ingeniosa y movediza música que rescata lo mejor de los ’70 y ’80 pero aggionardo al mundo post-adolescente de hoy. Una buena alternativa para el rock joven que hoy intenta pegar fuerte pero no logra dejar una marca en ningún lado…

S U R V I V E

Qué decir de este grupo que ya no se haya dicho en las últimas semanas. Es la banda sonora de la serie sensación del momento, y por consecuencia, S U R V I V E se transformó en algo así como la música de culto del año. Sus sintetizadores le pusieron color a la desaparición de Will Byers en Stranger Things y fueron los encargados de ponerle ambiente a cada una de las escenas de este programa de Netflix que generó un fanatismo sin igual.

"Stranger Things" Frank Ocean Sofi Tukker SURVIVE the 1975