Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Pokémon Go: el juego rompe récords

Pokémon Go: el juego rompe récords

Entretenimiento 22 Ago

La aplicación creada por Nintendo logró facturó 200 millones de dólares en menos de un mes y superó 5 marcas Guinnes.

El Pokémon Go es furor en todo el mundo. El juego que Nintendo lanzó para celulares se transformó en poco tiempo en una sensación y logró lo que muchas otras aplicaciones no habían conseguido en años de existencia: romper todos los récords. Sí, en menos de un mes Pikachu y sus amigos consiguieron batir 5 récords Guinnes y escribió una nueva página en la historia de los videojuegos.

Entre los logros más destacados del Pokémon Go se encuentra ser la app con mayor ingresos en su mes de lanzamiento, al tener una ganancia de 206 millones de dólares. Todo un hito si se tiene en cuenta que se descarga de manera gratuita y que si uno quiere la puede disfrutar sin poner un peso. Además es el juego más descargado en IOS y Android con más de 130 millones de descargas al mes.

Otro récord monetario que alcanzó el juego es el de superar los 100 millones de dólares en ingresos con tan sólo 20 días en el mercado. A esto se le suma que teniendo en cuenta su inversión, que fue de tan sólo 15 millones de dólares, la aplicación se transformó en la primera en superar y generar ganancias en menor tiempo. Por último el Pokémon Go es el primer juego para celulares que ha estado en el mayor número de rankings internacionales de descargas en 70 países diferentes.

Todo esto, y seguramente varias cosas más que irán surgiendo a lo largo de los meses, hacen que a Nintendo y Pokémon Company le sobren motivos para festejar.

nintendo Nintengo Pikachu Pokemon Pokemon Go
×
×