Publicidad Cerrar X
«
»
¡Facebook nos mintió por más de dos años!

¡Facebook nos mintió por más de dos años!

Previo

¡La escracharon en su despedida de soltera y le cancelaron el casamiento!

Siguiente

¡Tenemos Star Wars para rato!

Entretenimiento 23 Sep

La red social infló sus números de los últimos dos años y aseguró que se trató de un error del sistema.

Parecía raro. Quizás hasta irónico. Pero cada vez que uno subía un video a Facebook las visualizaciones se disparaban de manera ridícula y si hacíamos lo propio en YouTube quizás no teníamos ni una reproducción. ¿Pero donde está el mayor problema en esto? En que muchas empresas confiaron en Zuckerberg y publicitaron en la red social con clips y el resultado fue todo un gran mentira…

De acuerdo a un informe realizado por el diario The Wall Street Journal, Facebook habría inflado el alcance de los videos que se publicaban en la red por más de dos años. Sus métricas definían como una visualización a la reproducción de tan sólo tres segundos, aumentando artificialmente de este modo el promedio de tiempo visto por los usuarios entre un 60% a un 80%. Es decir, si uno andaba mirando las noticias del día y se topaba con un video pero no lo reproducía muy probablemente la compañía lo hubiese marcado como un “visto”.

Esto obviamente no cayó muy bien entre quienes pusieron publicidad en los videos, ya que básicamente la gente no los estaba viendo, y su plata estaba mal gastada -o robada, como prefieran decirlo.

Facebook no se quedó callado ante semejante acusación y decidió dar a conocer qué fue lo que realmente pasó. Más que nada, y para desligarse del asunto, la empresa declaró qque se trató de un error: “Hemos descubierto un error en una de las maneras como calculamos las métricas de video. Este error ha sido reparado y no ha impactado la facturación, hemos notificado a nuestros clientes a través de nuestros productos y socios. También hemos renombrado la métrica utilizada para que se entienda mejor que es lo que medimos“.

Seguramente ahora, y a partir de esto, todos pensaremos dos veces si queremos publicitar en Facebook un video.

facebook Marck Zuckerberg
×
×