Publicidad Cerrar X
«
»
Así fueron el eModa y el eBeauty Day

Así fueron el eModa y el eBeauty Day

Previo

Metallica sorprendió a fanáticos tocando cover de The Clash

Siguiente

Resident Evil: El Capítulo Final con nuevo tráiler internacional

Notas 24 Oct

Fueron dos jornadas de capacitación a las que asistieron más de 500 personas.

El 18 y 19 de octubre se llevaron a cabo el eModa y el eBeauty Day, en el Four Seasons Buenos Aires, donde más de 70 profesionales compartieron en charlas plenarias y talleres por la tarde, diferentes temáticas de la industria de la moda y la belleza en Internet. Más de 500 personas asistieron a las jornadas y participaron de las charlas, talleres y workshops.

El eModa y el eBeauty Day son organizados por el eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE: http://www.emodaday.org/2016/ar/. Durante las jornadas se dieron a conocer cuáles son las mejores estrategias para desarrollar el Canal Online de moda, cosmética y belleza, así como también las tendencias y estado de situación del eCommerce de cada sector en el país.

Este año se realizó por primera vez un encuentro exclusivo para medios especializados en moda y belleza “eFashion Media Meetup”, donde los periodistas y bloggers escucharon en primera persona por Mariela Censori, Directora de la Comisión de Moda de la CACE, Head of Fashion MercadoLibre y Matías Bras Harriott, Vicedirector de dicha Comisión, Director Digital Sarkany, acerca de las últimas tendencias en el mercado.

Entre las conclusiones del evento los voceros resaltaron el crecimiento exponencial de la industria de la mano del consumo de la mujer: “La categoría moda creció un 82% superando los 2.700 millones de pesos facturados con respecto al año anterior según cifras relevadas por la CACE. El vertical de moda está en pleno auge, en lo que podríamos llamar la segunda oleada del eCommerce en Argentina”, sostuvo Mariela Censori.

Por otro lado, Matías Bras Harriott, afirmó que los principales factores de crecimiento de la industria de la moda en Internet están asociados a la pluralidad de métodos de pago, la posibilidad de devolver o cambiar el producto y la seguridad que ofrecen las tiendas online en términos de entrega puerta a puerta.

ALGUNAS DE LAS TEMÁTICAS QUE SE HABLARON

Estrategias para potenciar el canal online de las Tiendas de moda:

  • Generar una experiencia de compra accesible

  • Integrar la comunicación de la marca de los diferentes canales (lograr la omnicanalidad).

  • Trabajar en la optimización de la logística directa e inversa  ( políticas de devoluciones y retiro en tiendas).

  • Generar confianza en los clientes. Es esencia estar presentes en donde los clientes se sienten más cómodos para interactuar con la marca.

  • Activar campañas de marketing con el fin de incrementar las tasas de conversión y generar nuevos clientes. (Eventos de conveniencia, jornadas de descuentos).

Hacer compras desde casa, acceder a una amplia variedad de productos y marcas en pocos minutos sin tener que recorrer cientos de locales, y encontrar los mejores precios son los grandes beneficios a la hora de comprar por Internet. Los ecommerce de salud y belleza, conocidos como eBeauty se han estado consolidando en Argentina, de la mano con el aumento de diferentes factores como aplicaciones y tutoriales de belleza, el desarrollo y profesionalización de bloggers de la industria, la digitalización de los comercios físicos, entre otros.

Los eCommerce de belleza una tendencia en ascenso

Según datos compartidos por los expertos durante la jornada #eBeautyDay, 8 de cada 10 personas compran por Internet, pero sólo 3 de cada 10 lo hacen en la categoría Beauty Care, aunque aún el porcentaje de compras online de la industria está por debajo del de moda, el crecimiento de la misma ha sido sostenido, el 20% del eCommerce mundial viene de la mano de la belleza.

“Durante los últimos 9 años hemos sido partícipes de un crecimiento sostenido de la industria de la cosmética, teniendo una de las tasas de conversión más altas en comparación con otros negocios online similares. Además, podemos afirmar que el consumo a través de los canales digitales ha crecido por encima del canal tradicional”, sostuvo Pablo Sánchez Liste, Corporate Strategic Communication, Public Affairs, Sustainability & Marketing Director de L’Oréal.

Desafíos del eCommerce de belleza

Cabe destacar que Argentina encabeza el crecimiento del eCommerce de belleza en la región, seguido por México, Brasil y Chile, ocupando la posición número 20 a nivel mundial.

Algunos de los retos para el crecimiento del canal, identificados por Cecilia Mastrini, CMI & CAD Manager L’Oréal, en su charla, están relacionados con trabajar sobre las principales barreras:

  1. Sensorial: se debe recrear una nueva experiencia en el canal, no queriendo copiar los atributos del retails, sino generando una nueva sensorialidad. La tecnología nos brinda herramientas en este sentido

  2. Transaccional: brindar herramientas para acompañar la compra online, como la habilitación de medios como el whatsapp, beauty advisor y otros mecanismos que nos brinda la tecnología.

  3. Confianza: esta no es una barrera solo del beauty ecommerce sino de la industria en general, donde las empresas deben trabajar junto a los etailers para mejorar la percepción de esta forma de comprar.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este primer Digital Commerce Convention Fashion & Beauty, organizado por el eCommerce Institute en conjunto con la CACE. El nivel de profesionales, la calidad de los expositores, moderadores y la concurrencia ha superado nuestras expectativas. Los invitamos a continuar trabajando por la industria de los negocios por Internet en el país y participar de todas las actividades que organizamos en pos del desarrollo del eCommerce”, sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

×
×