La verdad detrás del color de los sables lasers

Entretenimiento 19 Oct

Se dio a conocer porqué los Jedis los usan de un color y el lado oscuro de otro.

El mundo de Star Wars está lleno de misterios. Muchos analizan en su afán de descubrir secretos los diferentes guiños que la saga le fue haciendo a sus fanáticos a lo largo de las ya siete películas. Pero hay algunos que a pesar de las explicaciones han quedado enterrados y por muchos años nunca se supo la verdad. Este es el caso de los colores de los sables lasers tanto de los Jedis como de los Siths.

Pero gracias al resurgimiento de la historia y el lanzamiento de una nueva novela de Star Wars titulada Ahsoka, conseguimos una profunda explicación que va más allá de la clásica teoría del bien vs el mal. En el libro se explica que el poder de los sables proviene de un cristal llamado Kyber el cual elige a su propio amo dependiendo su historia.

“Los cristales son los que eligen a los Jedis, no ellos al cristal. Pero los Siths no experimentan esta misma conexión con los Kyber. La única manera que quienes estén en el lado oscuro puedan obtener uno es robándolo o matando a uno de sus dueños. Esta situación es la que transforma el color verde o azul en rojo, el mal uso del cristal lo derrite y le cambia su color” explica en el libro EK Johnston.

Obviamente esta nueva explicación sirve para alimentar el mito de los sables de Star Wars a muy poco tiempo de que Rogue One, el primer spinoff de la serie, vea la luz.

star wars Star Wars: Rogue One