Retiran una publicidad de una pareja gay por considerarlo “un ataque a la familia”

4 Oct

Medios españoles hicieron eco de la decisión de la cadena de tiendas de eliminar de su canal oficial de Youtube del video perteneciente a la campaña de regreso a clases en el que aparecían dos hombres como padres de un niño.

La homofobia se acaba de anotar un punto a favor luego de que El Corte Inglés cediera ante las presiones y decidiera retirar del aire un anuncio publicitario en el que mostraban una pareja homoparental.

La presión fue ejercida por el colectivo Hazte Oír, donde se encargaron de recoger 21.000 firmas que apoyaban la opinión de que dicha publicidad era “un ataque a la familia” y que “promociona una idea extraordinariamente grave: que los niños no tengan derecho a un padre y una madre”.

La movilización ciudadana ha tenido éxito. Las miles de firmas recogidas por HazteOir.org y entregadas a la dirección de El Corte Inglés han hecho recapacitar a la empresa, que ha decidido retirar la campaña que suponía un ataque a la familia. Los vídeos de la campaña #VueltaAlCole en el que aparecía la polémica publicidad en el que se hacía apología del matrimonio homosexual relegando a las familias, inmensa mayoría de la sociedad, ya han sido eliminados por El Corte Inglés.”, indicaron.

Mirá el video y escuchamos tu opinión al respecto: 

El Corte Inglés hazte oir homofobia publicidad gay video