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La historia de la magia según J.K. Rowling

La historia de la magia según J.K. Rowling

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Entretenimiento 16 Nov

A poco del estreno de su nueva película la creacdora de Harry Potter realizó una serie de publicaciones contando el pasado del mundo mágico en nuestro continente.

El mundo se prepara para el estreno mundial de Fantastic Beasts and Where to Find Them, la nueva película salida de la mente maestra detrás de Harry Potter: J.K. Rowling. Y como parte de la promoción de lo que será este nuevo film que promete romper récords y generar un nuevo fanatismo dentro del mundo mágico, su autora y creadora subió a la web la historia de la magia en Norteamérica.

Se trata de una serie de escritos donde se explica cómo la magia llegó a Estados Unidos y de qué manera se fue instalando en diferentes ámbitos sociales y políticos. Por ejemplo, entre otras cosas, los famosos “juicios de Salem” o también se plantea que los magos fueron quienes estuvieron detrás de importantes leyes promulgadas por el Congreso de EUA.

Acá les dejamos uno de los tantos escritos publicados por J.K. Rowling en Pottermore.com (si quieren leer los textos completos puede hacerlos haciendo click acá):

Del siglo XIV aI siglo XVII

Cuando los exploradores europeos pisaron el continente por primera vez, lo llamaron el Nuevo Mundo. Sin embargo, los magos sabían de la existencia de Norteamérica mucho antes que los muggles. (Nota: Mientras cada país denomina a los muggles de distinta manera, en la comunidad americana se usa el término “nomaj”, que viene de “no mago”.) Los diferentes métodos mágicos para viajar (la aparición y las escobas, sin olvidar las visiones y las premoniciones) permitieron a las comunidades de magos, incluso a las más remotas, estar en contacto desde la Edad Media.

Las comunidades mágicas de Norteamérica, Europa y África se conocían mucho antes de que los nomajs europeos emigrasen en el siglo XVII, y ya estaban al tanto de sus similitudes. Había familias mágicas definidas, pero la magia también aparecía por sorpresa en familias en las que hasta entonces no había habido ni magos ni brujas. En general, la proporción de personas mágicas parecía ser similar en todos los países, al igual que la disposición de los nomajs. En la comunidad india de Norteamérica algunos magos y brujas eran aceptados dentro de su tribu, e incluso elogiados, y se convertían en reputados sanadores o excepcionales cazadores. Sin embargo, otros eran deshonrados por sus creencias, a menudo bajo el pretexto de que estaban poseídos por espíritus malévolos.

La leyenda de los cambiapieles (brujas o magos malvados que se pueden transformar en un animal siempre que lo desean) se basa en hechos reales. Circulaba el rumor de que los animagos indios habían sacrificado a familiares cercanos para conseguir los poderes de transformación. En realidad, la mayor parte de los animagos adoptaban formas animales para huir o cazar para la tribu. Este tipo de infundios solían ser invenciones de los sanadores nomajs, quienes a veces fingían poseer poderes mágicos y tenían miedo de ser descubiertos.

La comunidad de magos indios estaba especialmente dotada para la magia con animales y plantas, principalmente para las pociones, mucho más sofisticadas que las que se conocían en Europa. Pero la mayor diferencia entre la magia de los indios norteamericanos y la de los magos de Europa residía en el uso de la varita.

La varita mágica nació en Europa. Las varitas canalizan la magia para que sea más precisa y más poderosa, aunque algo que suele distinguir a los grandes magos y brujas es que también pueden llegar a ser capaces de producir magia de gran calidad sin varita. Como los animagos y los fabricantes de pociones indios demostraron, la magia sin varita puede llegar a alcanzar gran complejidad, pero los encantamientos y las transformaciones son muy difíciles sin ella.

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