Publicidad Cerrar X
«
»
¡La Vela Puerca detonó Atlanta por sus 20 años!

¡La Vela Puerca detonó Atlanta por sus 20 años!

Previo

El guitarrista de Metallica subestimó el regreso de los Guns N’ Roses

Siguiente

Guns N’ Roses cambió la letra de un tema para pegarle a Trump

Música 14 Nov

La banda agotó el estadio en lo que fue el festejo por su vigésimo aniversario.

La fiesta de La Vela Puerca en Atlanta comenzó a las 21,30hs. con un video resumen de estos 20 años de carrera para dar comienzo a los primeros temas, un bloque con cinco canciones seguidas de su último disco “Érase” (Sin Avisar, Soldado de Plomo, Buenas Mascotas, Calle Adicción).

Con una lista llena de hits, siguiendo una linea de tiempo cronológica hacia el pasado, recorrieron desde la actualidad hasta llegar a sus inicios, pasando por todos sus álbumes, un total de 34 temas. Así para el segundo bloque fue el turno del CD “Piel y Hueso” (Sobre la sien, Todo el karma, La Teoria, Polidoro) para luego continuar con “El Impulso” (Para no verme mas, Clones, Fragil, Colabore, La sin razon) acto seguido uno de los más ovacionados por el público “A Contraluz” (Llenos de Magia, Escobas, Caldo Precoz, Va a escampar, Zafar), y cuando el festejo iba llegando a su fin, creciendo en euforia y pasión los dos últimos bloques fueron con “De Bichos y Flores” (Huracan, Burbujas, Por dentro, Por la ciudad) y “Deskarado” (Paren hoy, Madre resistencia, Vuelan Palos, Alta Magia) , para cerrar con la gente que no paraba de saltar y corear (Mi Semilla, Haciendose pasar por luz, El Viejo, El Profeta) y como broche de oro, para el bis, Jose Sabia.

Como todo cumpleaños no faltaron los amigos y familia y esta ocasión fue la ideal para que La Vela invite a varios colegas que han compartido y formado parte de su historia a cruzar el charco y celebrar junto a ellos: Como era en sus comienzos, cuando los shows en vivo se intercalaban con performances artísticas, el actor Pablo Tate fue el primer convidado de la noche. Uno a uno fueron pasando por el escenario, Ernesto Tabarez (ET y los Problems), Lucas Azevedo (el primer baterista de La Vela Puerca), Andrés Betancur (gaita), los guitarristas de Zitarrosa (Toto Mendez, Carlos Mendez y Carlos Morales). También como pasaba en sus primeros shows estuvieron los tambores “Los Chinchin”, además dijeron presente Denis Ramos en “Haciendose Pasar por luz” y un momento muy emotivo fue cuando subió Emiliano Branciari de No Te Va Gustar para cantar “Zafar”.

De argentina, “Batra” el músico amigo responsable de haberlos traido la primera vez a tocar en el Salón Pueyrredón, y Jason Cruces (el primer trompetista de la banda, actual Borregos Border).

Con una escenografía impactante, que incluyó varios detalles teatrales y una pantalla de led de fondo que acompañaba con imágenes cada una de las canciones, la celebración se extendió durante casi tres horas en lo que fue una noche histórica.

El festejo continúa el próximo sábado 19 de noviembre en el Velodromo de Montevideo con entradas agotadas.

La Vela Puerca
×
×