Publicidad Cerrar X
«
»
La verdad detrás de la “eternidad” de Ozzy Osbourne

La verdad detrás de la “eternidad” de Ozzy Osbourne

Previo

¡Así fue la noche de Halloween en el Castillo de Drácula!

Siguiente

Mirá a Lady Gaga tocar en un show japonés

Entretenimiento 3 Nov

Un estudio del genoma del cantante detectó varias particularidades que lo hacen más resistente que el resto a varias adicciones.

El Principe de las Tinieblas sobrevivió a todo: cocaína, marihuana, LSD, morfina, alcohol y horas interminables de aventuras en escenarios. Y a pesar de todos los peligros que corrió durante sus casi 70 años el cantante de Black Sabbath sigue vivito y coleando… ¿Cómo hizo para aguantar tantos años de descontrol?

Hace algunos años Ozzy se sometió a un estudio conocido como la “secuencia del genoma” donde un especialista médico de Harvard se dedicó a conocer la estructura de su ADN para conocer el porqué de semejante aguante. Y obviamente los descubrimientos sorprendieron hasta al mismo cantante quien gracias a esto entendió un poco mejor el “secreto de su eternidad”.

Sin duda algunos de los datos más destacados de este estudio realizado por Henry Louis Gates y James Watson, ambos ganadores del premio Nobel, demostraron que los genes de Ozzy son por demás extraños y que no todo el mundo cuenta con estas características en su cuerpo. Ejemplos sobran, pero acá les dejamos lo más destacable del estudio.

• Una parte del cromosoma número 10 de Ozzy, está ligado con El hombre de Neandertal. Sí, el mismo que nos enseñaron en la primaria y que habitó Europa y Asia occidental hace 230 000 años.
• Es 2,6 veces más propenso a experimentar alucinaciones con la marihuana (refiriéndose al procesamiento de dopamina). Tiene 1,3 más de riesgo a la adicción a la cocaína.
• Los genes de Ozzy sugieren que es lento para metabolizar el café. O sea, Ozzy tiene mucho aguante con la cocaína, pero lo mata la cafeína.
• Tiene mayor predisposición (6 veces más) a la dependencia del alcohol, pero también es más resistente a la bebida. Esto porque su gen ADH4 (el encargado de metabolizar el alcohol) poseé una variante que lo diferencia de la mayoría de las personas.
• Ozzy es más propenso a tener alergias, incluidos los ácaros (una subclase de arácnidos).
• Tiene menos probabilidades que la mayoría de volverse adicto a la heroína y el tabaco.

Leyendo todo esto, vos en qué crees que te pareces a Ozzy y qué “súper-poder” te acerca a la “eternidad”.

Black Sabbath Ozzy Osbourne
×
×