Metro 95.1

La verdad detrás de la “eternidad” de Ozzy Osbourne

El Principe de las Tinieblas sobrevivió a todo: cocaína, marihuana, LSD, morfina, alcohol y horas interminables de aventuras en escenarios. Y a pesar de todos los peligros que corrió durante sus casi 70 años el cantante de Black Sabbath sigue vivito y coleando… ¿Cómo hizo para aguantar tantos años de descontrol?

Hace algunos años Ozzy se sometió a un estudio conocido como la “secuencia del genoma” donde un especialista médico de Harvard se dedicó a conocer la estructura de su ADN para conocer el porqué de semejante aguante. Y obviamente los descubrimientos sorprendieron hasta al mismo cantante quien gracias a esto entendió un poco mejor el “secreto de su eternidad”.

Sin duda algunos de los datos más destacados de este estudio realizado por Henry Louis Gates y James Watson, ambos ganadores del premio Nobel, demostraron que los genes de Ozzy son por demás extraños y que no todo el mundo cuenta con estas características en su cuerpo. Ejemplos sobran, pero acá les dejamos lo más destacable del estudio.

• Una parte del cromosoma número 10 de Ozzy, está ligado con El hombre de Neandertal. Sí, el mismo que nos enseñaron en la primaria y que habitó Europa y Asia occidental hace 230 000 años.
• Es 2,6 veces más propenso a experimentar alucinaciones con la marihuana (refiriéndose al procesamiento de dopamina). Tiene 1,3 más de riesgo a la adicción a la cocaína.
• Los genes de Ozzy sugieren que es lento para metabolizar el café. O sea, Ozzy tiene mucho aguante con la cocaína, pero lo mata la cafeína.
• Tiene mayor predisposición (6 veces más) a la dependencia del alcohol, pero también es más resistente a la bebida. Esto porque su gen ADH4 (el encargado de metabolizar el alcohol) poseé una variante que lo diferencia de la mayoría de las personas.
• Ozzy es más propenso a tener alergias, incluidos los ácaros (una subclase de arácnidos).
• Tiene menos probabilidades que la mayoría de volverse adicto a la heroína y el tabaco.

Leyendo todo esto, vos en qué crees que te pareces a Ozzy y qué “súper-poder” te acerca a la “eternidad”.