Publicidad Cerrar X
«
»
¡Llega el Festival Internacional Buenos Aires Jazz!

¡Llega el Festival Internacional Buenos Aires Jazz!

Previo

Lady Gaga escribe un inspirador artículo sobre ser mujer

Siguiente

¡Bryan Adams vuelve a Argentina!

Música 17 Nov

Del 23 al 28 de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires respira jazz con los mejores artistas nacionales e internacionales.

Del 23 al 28 de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires respira jazz. La edición 2016 expande su alcance geográfico y número de sedes y recitales, con grandes músicos internacionales –que se llegarán por primera vez a nuestro país-, un completo panorama de la siempre activa escena local, recitales gratuitos y pistas de baile al aire libre.

El Festival Internacional Buenos Aires Jazz se realizará a partir del 23 de noviembre en más de 5 importantes sedes de la ciudad. Continuando además con las clásicas jams, el ciclo de cine, las producciones especiales y las secciones “El aula” y “Cruces”.

ha ganado un lugar de privilegio en la agenda cultural de la Ciudad. Buenos Aires se ha transformado, desde hace varias décadas, en una capital importante del extendido circuito del jazz internacional y los artistas más reconocidos del género han sido anunciados en la Ciudad a lo largo de los años en el marco del Festival. El Buenos Aires Jazz se propone, año tras año, traer artistas internacionales que nunca antes hayan tocado en la ciudad y a su vez invita músicos argentinos que han hecho carrera en el exterior y hace tiempo que no se presentan.

Si querés más información sobre la programación de cada día, horarios y entradas la podés conseguir entrando acá.

El amplio abanico de artistas incluye músicos norteamericanos, provenientes de la cuna del género, exponentes del jazz europeo y de la nueva generación de intérpretes latinoamericanos. Igualmente el Festival siempre reserva un espacio amplio y cuidado a los artistas locales, tanto a los de consagrada trayectoria, maestros de la tradición, como a los más jóvenes y portadores de la vanguardia.

El Buenos Aires Jazz procura, a través de su programación y sus diferentes series y actividades, hacer honor a la diversidad y a la paleta sonora multicolor que yacen en la propia esencia del jazz. Los conciertos únicos que se forjan cruzando músicos internacionales y locales compartiendo un mismo escenario son una de las piezas maestras del festival. Se crean encuentros espontáneos y de experimentación que el público disfruta tanto como los artistas.

Es casi imposible encontrar en otros lugares del mundo esta misma idea llevada adelante de un modo tan orgánico. Al nivel de los mejores festivales internacionales, el Buenos Aires Jazz ofrece todo tipo de actividades más allá de los conciertos: muestras de fotografía, ciclos de cine temático, conferencias y entrevistas abiertas con destacados intérpretes. Además de experiencias pedagógicas únicas como las master classes, clínicas instrumentales y workshops con destacados intérpretes del género.

Buenos Aires Jazz Gobierno de la Ciudad jazz
×
×