Publicidad Cerrar X
«
»
Cristian Aldana de El Otro Yo preso por abuso sexual

Cristian Aldana de El Otro Yo preso por abuso sexual

Previo

Ahora sí: ¡Se podrán ver series en Snapchat!

Siguiente

La carta de desempleo que conmueve al mundo

Entretenimiento 26 Dic

El músico fue detenido y se encuentra en una celda solitaria en el penal de Marcos Paz.

Después de más de seis denuncias por abuso sexual y un largo recorrido, Cristian Aldana fue detenido el jueves pasado en su casa luego de que así lo determinara la fiscal Betina Vota y el Juzgado N°17 a cargo del doctor Roberto Ponce.

El músico de El Otro Yo pasó la Navidad detenido y ahora fue trasladado al penal de Marcos Paz, luego de que el juez le denegó la libertad que pidió su abogado y le ordenará pericias psiquiátricas. Por el momento Aldana fue enviado a una celda solitaria y no a una celda conjunta o un pabellón colectivo por miedo a sufrir algún ataque de otros presos. Se cree que por la gravedad de su acusación y perfil público el guitarrista un blanco fácil y podría sufrir algún agravio.

El juez Roberto Ponce no permitió la excarcelación asegurando que Aldana actuó “sabiendo de su condición de ídolo musical de las víctimas menores de edad y, en aprovechamiento de la adoración que éstas le dispensaban, como así también de su inmadurez sexual, las forzó a mantener relaciones sexuales con él en forma violenta e intempestiva, accediéndolas carnalmente por vía vaginal y anal, y a practicarle sexo oral. Además, por su influencia sobre las niñas, logró manipularlas para que participaran de orgías sexuales que organizaba con otras menores de edad, como así también las incitó a incorporar a otras niñas a dichas prácticas“.

Una de sus denunciantes, conocido como Carolina, aseguró en entrevistas que conoció a Cristian Aldana tras un concierto en 2003 con apenas trece años de edad, y que años después llegó a convivir con el músico.

Cabe destacar que una de las últimas apariciones públicas de Aldana había sido durante una marcha que algunas de las víctimas habían realizado en el Obelisco reclamando justicia. Ese día Cristian apareció vestido de monja y tocando un tema que le dedicó a esas personas intentando “limpiar su imágen”.

Todavía no se sabe cuál será el futuro de Cristian Aldana aunque se espera que en las próximas semanas haya noticia sobre el caso y se pueda continuar pidiendo justicia para todas las mujeres.

Cristian Aldana El Otro Yo
×
×