Publicidad Cerrar X
«
»
Impactante: PETA mostró la crueldad de una granja de cocodrilos

Impactante: PETA mostró la crueldad de una granja de cocodrilos

Previo

¿Quien es Kevin?: La viral historia de Whatsapp de la que todo el país esta hablando

Siguiente

¡Los fracasos de la cocina más graciosos del 2016!

Viral 27 Dic

La ONG que protege a los animales en todo el mundo publicó un video desgarrador donde se muestra cómo los matan para usar sus pieles.

Hace años ya que la organización Personas por el Trato Ético de los Animales, mejor conocida como PETA, denuncia las aberrantes prácticas contra animales en todo el mundo. Pero esta semana quizás hizo una de las mayores, más significativas y fuertes denuncias de su historia: a través de un video mostraron la crueldad con la que se matan cocodrilos en Vietnam para poder sacarles su cuero y luego utilizarlo para fabricar objetos de lujo como carteras, zapatos y camperas.

El proceso que se lleva a cabo en granjas especializadas en el país asiático tiene como objetivo sacarle el cuero a los animales para vendérselo a importantes marcas como Louis Vuitton, Dior, Marc Jacobs y Fendi.

La crueldad con la que se consigue esto es por demás aberrante: después de varias descargas eléctricas, los cocodrilos sufren una incisión en el cuello por la cual se introducen varias varillas de metal con la intención de romperles su espina dorsal. Los animales permanecen vivos por varias horas a pesar de desangrarse y sufrir diferentes cortes en su cuerpo.

Y como si todo esto fuera poco, la vida de los cocodrilos antes de su final es igual de sufrida: viven en pequeñas celdas de cemento con muy poco espacio para moverse y un ajustado lugar para refrescarse. Otros conviven de a miles en una misma celda apretados y sin lugar para siquiera moverse.

2016-03-19-My-Hiep-Krokodilfarm-My-Hiep-Vietnam-P1070072-c-PETA-D

En su informe PETA indica que el fin de estas prácticas es sólo comercial y que por ejemplo la granja donde fueron tomadas las imágenes mata a 1.500 cocodrilos cada 3 meses para vender su producción a marcas de lujo como el gigante LVMH.

Cocodrilos PETA
×
×