Publicidad Cerrar X
«
»
‘El desafío del hielo y la sal’: el nuevo y peligroso reto viral

‘El desafío del hielo y la sal’: el nuevo y peligroso reto viral

Previo

Netflix lanza un documental imperdible sobre diseño

Siguiente

Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) tiene programa de televisión

Entretenimiento 26 Ene

Después del 'water bottle flip challenge' y del 'mannequin challenge' un nuevo reto viral ha nacido y amenaza la salud de quienes lo practiquen.

Los retos abundan en las redes sociales, el año pasado fuimos testigos del ‘water bottle flip challenge’ en el que la gente tenía que hacer girar una botella con agua y que esta caiga parada sobre una superficie plana, y también del ‘mannequin challenge’ en el que las personas se filmaban estando quietas, simulando ser auténticos maniquíes.

Recientemente surgió un nuevo reto que se volvió viral entre los adolescentes, pero atención, porque es muy peligroso. Se trata del desafío del hielo y la sal. ¿En que consiste?

salt and ice

 Los participantes se ponen sal y hielo sobre la piel, esto provoca una reacción química que reduce la temperatura del hielo hasta los -17°C, y el objetivo es aguantar el dolor del frío la mayor cantidad de tiempo posible. Posterior a eso se publica en las redes sociales las groseras cicatrices en la piel que esto ocasiona, pudiendo convertirse en gravisimas quemaduras de tercer grado. 

 

En Europa y Estados Unidos, los centros de salud medica ya comenzaron a realizar campañas para advertir los daños que esta practica puede ocasionar: shok séptico, daño orgánico, quemaduras, marcas y cicatrices de por vida.

3C7796AC00000578-4152220-Scars_purportedly_from_the_salt_and_ice_challenge-a-12_1485293632758 3C77966000000578-4152220-Lasting_damage_Images_posted_on_Facebook_show_the_marks_left_by_-a-9_1485293609042

desafio del hielo y la sal sal y hielo salt and ice challenge
×
×