Las 13 caras de Cate Blanchett en “Manifesto”

Entretenimiento 13 Ene

La actriz de cine y teatro australiana, interpreta a 13 personajes distintos en "Manifesto", del artista alemán Julian Rosenfeldt.

Aunque se estrenó como instalación artística hace algunos meses en el Australian Centre for the Moving Image, para más tarde llegar al Museum für Gegenwart de Berlín y el Park Avenue Armory de Nueva York, “Manifesto” se verá en forma de película en el próximo Festival de Cine de Sundance y esperamos que, de una forma u otra, llegue a verse en nuestro país.

Y es que este proyecto creado por el artista alemán Julian Rosefeldt está protagonizado por Cate Blanchett que da vida, nada más y nada menos, que a 13 personajes diferentes que van desde un vagabundo, pasando por un profesor, un rockero o una presentadora de televisión.

Durante un homenaje a Blanchett en el MoMa de Nueva York, Rosenfeldt habló del film como “Un homenaje a su increíble talento“: “Podía hacerlo todo, podía ser cualquiera. Cambiar de identidad es para ella como cambiarse de camiseta“. “Manifesto” se presentará en la próxima edición del Festival de Cannes que arranca el 19 de enero.

"Manifesto" Cate Blanchett cine trailer