Publicidad Cerrar X
«
»
Un estudio determinó cuál es la canción más depresiva de Radiohead

Un estudio determinó cuál es la canción más depresiva de Radiohead

Previo

Escuchá lo nuevo de Calvin Harris con Frank Ocean

Siguiente

Jennifer Lopez le quiere dar a un ex One Direction

Música 23 Feb

A través de varios parámetros un científico realizó un ranking donde ubicó los temas de la banda según la depresión que causan en el oyente.

Un estudio realizado por la comunidad R-Bloggers determinó cuál es el tema de Radiohead según su nivel depresivo. El científico y analista de datos Charlie Thompson realizó un ranking con todas las canciones de todos los discos del grupo, calificándolas desde la más depresiva hasta la más feliz.

Para realizar este entretenido -y algo depresivo- informe, Thompson se basó en una serie de parámetros como la Escala Valencia realizada por Spotify para determinar el positivismo de las canciones, así también como la cantidad de palabras “tristes” que se dicen en cada tema y por último la “densidad lírica”.

De esta manera Charlie Thompson logró determinar que 15 Step del disco In Rainbows es la canción más feliz de Radiohead mientras que True Love Waits de A Moon Shaped Pool cae en el último lugar transformándose en la más depresiva.

Si querés ver la versión interactiva e ir recorriendo al discografía de Radiohead según su poder depresivo hace click acá.

FireShot Capture 30 -  - http___rcharlie.com_htmlwidgets_fitterhappier_album_chart.html

radiohead Spotify
×
×