Publicidad Cerrar X
«
»
Banksy inauguró el hotel con peor vista del mundo en Palestina

Banksy inauguró el hotel con peor vista del mundo en Palestina

Previo

¡El spin-off de The Big Bang Theory ya tiene a su protagonista!

Siguiente

Imperdible: así fue la audición de Hugh Jackman para Wolverine

Entretenimiento 6 Mar

El artista callejero más importante del mundo creó un hotel en Palestina que invita a tomar consciencia sobre el conflicto bélico en Cisjordania.

Banksy es probablemente el artista callejero más famoso y exitoso del mundo. Y aunque muy pocos conocen su verdadera identidad, cada vez que presenta una nueva instalación es noticia en todas partes. Es por eso que la inauguración de un hotel financiado y decorado por él en el territorio de Palestina hizo ruido en todo el planeta.

¿De qué se trata este ya famoso Walled Off Hotel o como muy bien él lo describe el “hotel con peor vista del mundo“? Es una intervención realizada por Banksy a pocos metros del muro que divide el territorio de Israel y Palestina, y donde la gente se puede alojar durante todo el año disfrutando de la comodidad de un hotel de cuatro estrellas pero con la carga emocional y política de su arte rebelde.

Los muros están de moda ahora. Pero yo ya estaba al tanto de esto antes de que Trump los volviera una tendencia“, comenta Banksy sobre su nueva obra de arte. En cada una de las habitaciones de este hotel hay una obra del artista británico, que contiene un mensaje directo contra el muro que está construido frente al edificio. “A este hotel le damos la cálida bienvenida a ambas partes del conflicto en esta región“, explicó el artista en el comunicado oficial donde se anuncia que la apertura al público será a partir del 20 de marzo.

Si te gustaría visitar este llamativo hotel y conocer parte de la historia de uno de los conflictos más importantes del Siglo XXI, podés hacerlo entrando en su sitio web y reservando una de las habitaciones del Walled Off Hotel. 

banksy
×
×