Publicidad Cerrar X
«
»
Papelón del año: habló La Academia luego del escándalo en los Óscars 2017

Papelón del año: habló La Academia luego del escándalo en los Óscars 2017

Previo

JJ Abrams quiere que Mark Hamill gane el Óscar en 2018

Siguiente

Sorpresa en el mundo Disney: La Bella y La Bestia tendrá el primer personaje gay de la historia

Entretenimiento 1 Mar

Hablaron sobre el error y responsabilizaron a la consultora PwC por la confusión.

Luego de que el mundo se viera paralizado por el papelón sucedido el domingo en la noche de los Premios Óscars 2017, La Academia decidió salir al cruce y dar la explicación oficial sobre lo sucedido. Según el comunicado publicado el día de hoy, el inconveniente fue pura y exclusivamente culpa de la consultora PwC (PriceWaterhouseCoopers).

Lamentamos profundamente los errores que ocurrieron durante la presentación de Mejor Película durante la más reciente ceremonia del Óscar. Nos disculpamos con todo el elenco y la producción de La La Land y Luz de Luna, cuya experiencia fue profundamente alterada por este error. Admiramos la tremenda gracia que todos ellos mostraron bajo dichas circunstancias. A todos los involucrados –incluidos nuestros presentadores, los cineastas y nuestros fans viendo la ceremonia alrededor del mundo– les ofrecemos una disculpa”.

Pero luego de las disculpas obligadas, La Academia responsabilizó a la consultora por ser la encargada de guardar y entregar los sobres a los presentadores. “PwC ha tomado la responsabilidad total el incumplimiento de los protocolos establecidos que ocurrieron durante la ceremonia. Estuvimos investigando toda la noche y el día de hoy para determinar qué acciones son apropiadas para el futuro. Estamos profundamente comprometidos en mantener la integridad de los Premios Óscar y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas” concluyeron en el comunicado.

Cabe destacar que solo hay dos personas en el mundo que conocen el listado de los ganadores de los Óscar antes que se haga público en la ceremonia. Este año los “afortunados” fueron Brian Cullinan y Martha Ruiz, quienes fueron también responsabilizados por el error.

La la Land moonlight Premios Oscars
×
×