Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

El simple acertijo del auto en la caja que solo un tercio de la población logra resolver

El simple acertijo del auto en la caja que solo un tercio de la población logra resolver

Tecnología 24 Abr

3 cajas, un auto y solo 2 pistas. Este acertijo creado por la web Brilliant está dando vueltas por las redes sociales y al mismo tiempo rompiendo la cabeza de todo el mundo. Sus creadores afirmaron que solo el 37% de la población logró descifrarlo.

3 cajas, un auto y solo 2 pistas. Este acertijo creado por la web Brilliant está dando vueltas por las redes sociales y al mismo tiempo rompiendo la cabeza de todo el mundo. Sus creadores afirmaron que solo el 37% de la población logró descifrarlo. 

22642

En la imagen se puede observar que hay tres cajas y solo en una de ellas hay un auto. El acertijo solamente tiene dos pistas. La primera es que solo uno de los tres enunciados es el verdadero y que tenemos tres enunciados que pueden darnos la respuesta.

Caja 1: El auto está en esta caja.
Caja 2: El auto no está en esta caja.
Caja 3: El auto no está en la caja 1.

Entonces… ¿en que caja esta el auto?

SOLUCIÓN:

Si el auto estuviera en la caja 1, la caja 1 y 2 serían verdaderos, pero al ser verdadero, tan solo uno de ellos puede serlo. Entonces el auto NO puede estar en la caja 1.

Si en vez de la en la caja 1 estuviera en la 3, los enunciados de la caja 2 y 3 serían verdaderos y eso no sería correcto.

En cambio, si fuese la caja 2 donde el auto se esconde, los enunciados de la caja 1 y 2 serían falsos, siendo solamente el de la caja número 3 el verdadero. Por lo tanto, el auto estaría en la dos.

Este vídeo te va a ayudar a entender el puzzle un poco mejor:

cajas Desafío rompecabezas
×
×