Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Guerra en el mundo del fúbtol: Diego y Konami se agarran fuerte por el uso de su imagen

Guerra en el mundo del fúbtol: Diego y Konami se agarran fuerte por el uso de su imagen

Entretenimiento 5 Abr

El astro argentino quiere demandar a la compañía japonesa por incluirlo en uno de sus juegos sin permiso.

Esta semana Diego Armando Maradona disparó fuerte contra la empresa Konami por el supuesto uso indebido de su imagen. El diez argentino habría demandado a la compañía japonesa luego de que en la última versión de su clásico PES apareciera el jugador en el equipo histórico del Barcelona.

Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más…” escribió Maradona en su página de Facebook.

Pero ahora llegó la contrapartida. Konami tomó cartas en el asunto y le respondió al astro argentino asegurando que su contrato es con el Barcelona y por eso pueden usar su imagen. “En este momento, han habido noticias que en Winning Eleven 2017 (título internacional: PES 2017 Pro Evolution Soccer) que hay un jugador que se está usando sin permiso; sin embargo, nuestra compañía está usando [a este jugador] apropiadamente, con la base de la licencia dentro del contrato” comentaron desde la empresa.

Además, según informa el diario Clarín, el contrato de la empresa japonesa con el Barcelona FC es lo que le permite hacer uso no solo de la imagen de Maradona sino también de jugadores como Juan Román Riquelme, Ronaldo, Gary Lineker, Edgar Davids, Ronaldinho, Rivaldo o Marc Overmars.

El Diego no tardó en responder ante estas supuestas validaciones, y le tiró fuerte a Konami asegurando que irá a juicio con la empresa. “Ahora Konami dice publicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen! Pero en qué cabeza cabe que a la selección argentina la pueda manipular el Barcelona? Y mucho menos Konami! A mis 56 años ya no me estafan más…Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí, van a poder jugar a algo limpio. Ya está todo en manos de mi abogado Matías Morla“, escribió.

¿Cómo terminará esta guerra? ¿Podremos ver al Diego en los próximos PES y Fifa? Varios contratos, millones y decisiones nos separan de esa posibilidad…

Diego Armando Maradona Konami maradona pes
×
×