Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Nintendo dejará de fabricar la exitosa Nes Classic

Nintendo dejará de fabricar la exitosa Nes Classic

Entretenimiento 17 Abr

El regreso de la clásica consola duró unos meses y la compañía decidió dar de baja su producción en todo el mundo.

El anunció había generado gran expectativa entre los fanáticos de las consolas, pero lamentablemente su regreso fue solo por tiempo limitado: Nintendo decidió descontinuar la Nes Classic luego de un gran éxito en sus ventas.

Si bien el gigante del entretenimiento japonés no dio detalles del porqué, su gran demanda sumado a que hace poco la empresa lanzó su nueva consola llamada Switch, hizo que decidieran frenar su producción en el mundo. Esto hizo también que el precio de la Nes Classic se disparara en todo el mundo llegando a venderse a casi mil euros en algunos países.

Según los sitios especializados como The Verge y Mashable, la compañía habría mandado los últimos productos al mercado a principio de mes: “A lo largo de abril, los territorios de Nintendo of America recibirán los últimos envíos de la NES Classic Edition para este año. Para todos los interesados ​​en obtener esta consola, les decimos que revisen la disponibilidad en todos los establecimientos. Sabemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar la consola, y ​​por ello pedimos disculpas. Hemos prestado mucha atención a los comentarios de los consumidores, y agradecemos mucho el increíble nivel de interés y apoyo hacia este producto.”

De esta manera Nintendo puede valerse de haber revivido el clásico Nes casi 30 años después de su lanzamiento y haberlo hecho con muchísimo éxito.

Nes Classic nintendo
×
×