La historia, por más irreal que parezca, le sucedió a un hombre inglés llamado Tim Burrows en 2003. Había ido al festival de Reading junto a varios amigos y perdió su billetera entre la multitud. Pero nunca hubiera pensado que 15 años más tarde la recuperaría y su nombre sería protagonista de un desafío alcohólico que hasta el día de hoy se sigue llevando a cabo.
Después de encontrar la billetera entre charcos de barro, un grupo de jóvenes decidió devolverla a la oficina de “objetos perdidos” pero no sin antes “tomar prestado” un billete de 10 libras para comprar unas botellas de cidra. Lo que en ese momento pareció ser un simple momento de diversión terminó transformándose en una tradición anual que hace 14 años el grupo de amigos que fue a Reading lleva a cabo y a la que ya se sumaron cientos de personas.
Been contacted by a man who found my wallet at Reading 2003, took £10 out to buy cider and held an annual drinking competition in my honour pic.twitter.com/1a5YyIbpEx
— timburrows (@timburrows) 18 de abril de 2017
Conocido como el Timothy Burrows Challenge, el desafío tiene como objetivo terminar 3 litros de sidra en el menor tiempo posible. Los equipos se forman de cinco personas y el que lo logre primero termina siendo el vencedor del año. O por lo menos, eso es lo que explica el creador del evento que desde entonces se celebra en una ciudad de Inglaterra.
UPDATE: The rules of the ‘Timothy Burrows challenge’ pic.twitter.com/hsBMDuKlgP
— timburrows (@timburrows) 19 de abril de 2017
Así que ya sabés: la próxima vez que te encuentres una billetera perdida en algún lado, aprovechá el momento y rendile homenaje a su dueño tomando prestado un billete y comenzando una nueva tradición entre amigos. Seguramente te lo va a agradecer…