Publicidad Cerrar X
«
»
The xx en el Lollapalooza: la perfección del nuevo indie británico

The xx en el Lollapalooza: la perfección del nuevo indie británico

Previo

¡Explosivo! Metallica arrasó el Lollapalooza 2017

Siguiente

Rancid la rompió en el Lollapalooza 2017

Música 1 Abr

El trío inglés comandado por Jamie xx hizo bailar al hipódromo de Buenos Aires en la primera jornada del festival.

La dura tarea de tener que tocar antes del artista principal del Lollapalooza y en el escenario de enfrente no era para nada fácil. Y mucho menos si tenemos en cuenta que su música, un indie-pop lleno de sintetizadores y con bases de electrónica, no es seguramente la más amada por los fanáticos de Metallica. Pero The xx logró demostrar que no siempre hacen falta demoledores riffs, solos invencibles ni eternos pogos para conquistar al público.

Una hora y cuarto repleta de hits movedizos hicieron que el grupo comandado por Jamie xx y sus bandejas enloquecieran a miles de fanáticos que esperaron horas para verlos en el segundo Main Stage. Fueron dieciséis temas que sirvieron para recorrer gran parte de sus tres discos dándole inicio al show con Say Something Loving, el primer corte de I See You, su tercer disco de estudio.

Por esto serás recordado

No era la primera vez que venían a Buenos Aires, pero tener que tocar antes de un gigante como Metallica era sin dudas una parada dificil. Y The xx logró algo que para muchos hubiera sido imposible: dar un show impecable y para el recuerdo. Desde sonaron las primeras bases de Jamie xx, el público empezó a bailar moviéndose al ritmo del bajo de Oliver Sim y los pegajosos riffs de Romy Madley Croft.

El trío parado casi al borde del escenario formando una pirámide y decorados por intensas luces -con Jamie xx al fondo dándole los primeros golpes a su batería electrónica- hicieron bailar a la gente antes de que sonara VCR fue un momento que seguramente quedará guardado en la memoria de los fanáticos.

La #FrasePalooza

Gracias Argentina, la última vez que vinimos la pasamos muy bien y teníamos muchas ganas de volver. Esta es una canción nueva que voy a tocar sola… Algo que me da muchísimo miedo. Espero que les guste” dijo algo tímida Romy mientras entonaba las primeras estrofas de Perfomance sola en el escenario.

La ovación le sirvió para que todo el mundo coreara el clásico “olé, olé, olé… The xx, The xx” y que Oliver tuviera la excusa perfecta para volver al micrófono y soltar un simple “los amo” antes del pegajoso Infinity.

#VideoPalooza

El momento más caliente

Jamie xx se quedó solo en el escenario con sus bandejas y aprovechó para darle lugar a una de sus joyas personales: Loud Places, ese house intenso y movedizo de su álbum In Colour, transformó el predio en una verdadera fiesta electrónica que tuvo la ayuda de Romy y Oliver en lo que fue seguramente uno de los mejores momentos del show de The xx en el Lollapalooza 2017.

Fotos: Ornella Capone

Jamie XX Lollapalooza Lollapalooza 2017 the xx
×
×