«
»
‘Angela te protege’ la app Argentina que ayuda a las mujeres en peligro

‘Angela te protege’ la app Argentina que ayuda a las mujeres en peligro

Previo

Light Phone: el celular para los que quieren vivir “desconectados”

Siguiente

La cadena de WhatsApp que jamás debes compartir

Tecnología 9 May

‘Angela te protege’ es una aplicación desarrollada en Salta que ayuda a prevenir la violencia de género a partir de 2 funcionalidades básicas: ‘Vuelta a casa segura’ y ‘Botón antipánico’. 

En tan solo 2 semanas la app tuvo más de 40 mil descargas y el ‘Botón antipánico’ fue usado más de 800 veces. Este desarrollo tecnológico apunta a que las mujeres se sientan más seguras y en caso de una emergencia tener a mano una herramienta para actuar rápidamente.

angelateprogete

Sus 2 funciones se conectan automáticamente con los contactos de confianza para notificar que algo malo esta sucediendo:

Vuelta a Casa Segura

Función que es activada por el o la usuaria de la aplicación que permite compartir en tiempo real a quienes se predetermine, la geolocalización del usuario, así como también permite saber en que se está trasladando y el recorrido que está realizando hasta llegar al destino establecido, previniendo posibles secuestros y alertando ante situaciones de desvío del recorrido hacia el lugar elegido.

Botón Antipánico

Esta funcionalidad de Angela Te Protege permite que el usuario pueda activar este disparador de S.O.S. de manera discreta pulsando 6 veces el botón de encendido del Smartphone o bien deslizando un dedo 3 veces sobre el sensor de proximidad del teléfono (que por lo general se encuentra a la par de la cámara frontal del mismo). Una vez activado, enviará mediante la app a los miembros de los Grupos de Confianza preestablecidos por el usuario una alerta mostrando en el destinatario que tuviera instalada la app la ubicación del ejecutor del S.O.S., y por otro lado enviará SMS de alerta a los Números de Confianza alertando que el usuario se encuentra en una situación de riesgo real, pudiendo los mismos determinar la mejor manera de ayudar a la potencial víctima.

Por ahora la aplicación está disponible solo para Android. Los usuarios de iOS ya cuentan con aplicaciones que cumplen funciones muy similares cómo por ejemplo “Buscar amigos” en el que el usuario sincronizado puede ver en todo momento tu geolocalización en vivo y en directo.

angela te protege app violencia de género