Publicidad Cerrar X
«
»
Falleció Chris Cornell, líder Soundgarden y Audioslave

Falleció Chris Cornell, líder Soundgarden y Audioslave

Previo

El cover funk de “Enter sandman” es magia pura

Siguiente

Escuchá dos temas inéditos de Sumo

Música 18 May

Chris Cornell, cantante y líder de las bandas Soundgarden y Audioslave falleció a los 52 años luego de brindar un recital en la ciudad de Detroit. Había sido el gran pionero del movimiento "grunge".

Chris Cornell, cantante y líder de las bandas Soundgarden y Audioslave falleció a los 52 años luego de dar un recital en la ciudad de Detroit, Estados Unidos. Había sido el gran pionero del movimiento “grunge”. 

Su representante Brian Bumbery, fue el encargado de dar a conocer la impactante y terrible noticia, aunque no dio detalles sobre las causas de su fallecimiento.

“Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por repentina e inesperada muerte” declaró Bumbery.

“Associated Press”, la agencia de noticias norteamericana a la que Bumbery contactó para dar la fatal noticia, dio reportes del portavoz de la policía de Detroit y anunció que Cornell se encontraba en el baño de su habitación en el MGM Grand Detroit y que pudo haberse tratado de un suicidio. 

LONDON, UNITED KINGDOM - NOVEMBER 09: Chris Cornell of Soundgarden performs on stage at Shepherds Bush Empire on November 9, 2012 in London, United Kingdom. (Photo by C Brandon/Redferns via Getty Images)

Cornell era considerado uno de los mejores vocalistas de los años 90, incluso de la historia del rock mundial. Era cantante de Soundgarden, Temple of the Dog, Audioslave, y también tenía una carrera cómo solista.

Con Soundgarden, una de las bandas más emblemáticas del “grunge” junto con Nirvana, Chris grabó 6 álbumes y ganó 2 premios Grammy. 

La noticia fue un puñal en el corazón para los amantes del “grunge” que en las redes sociales se manifestaron con absoluta desolación y tristeza sabiendo que las demás leyendas del movimiento tan popular de los años 90 también fallecieron: Kurt Cobain, Layne Staley, Scott Weiland. “Solo queda Eddie Vedder, habrá que protegerlo mucho” dijo un usuario en Twitter.

Joe Perry, guitarrista de Aerosmith envió un mensaje de condolencia también a través de las redes sociales: “Muy triste noticia de Chris Cornell hoy. Una triste pérdida de un gran talento para el mundo, sus amigos y familiares. Descansa en paz”

En diciembre del año pasado, el cantante había visitado nuestro país brindando 2 shows acústicos en el Teatro Colón y Gran Rex en el cierre de su gira  “Higher Truth Tour”.

Hoy sin dudas todo el mundo de la música está de luto, ¡Hasta siempre Chris!

 

Audioslave chris cornell Soundgarden
×
×