Publicidad Cerrar X
«
»
Netflix cancela The Get Down y deja a los fanáticos sin segunda temporada

Netflix cancela The Get Down y deja a los fanáticos sin segunda temporada

Previo

¡Deadpool 2 ya tiene villano confirmado!

Siguiente

Mirá todas las series y películas que lanzará Netflix en junio

Entretenimiento 26 May

La serie de hip-hop no fue renovada para una segunda parte luego de los bajos ratings y el alto costo que tuvo.

Fue una noticia más que esperada, aunque aún así generó tristeza en los amantes de las series: The Get Down fue cancelada por Netflix luego de una temporada por sus bajos ratings y altos costos de producción. La noticia fue confirmada por la productora y su director, Baz Luhrmann, quien se mostró triste por lo sucedido.

The Get Down apareció en 2016 como uno de los grandes tanques de Netflix y tuvo el estreno de su segunda parte este año. Pero aunque la trama parecía ser interesante, la jugada le salió mal al servicio de streaming: el largo tiempo que se tomaron para mostrar el final de la primera temporada hizo que el público quedara fuera de la historia. Eso se vio reflejado en los ratings, ya que mientras más de 4 millones de personas vieron los primeros capítulos, el final no alcanzó ni la mitad de espectadores. A esto se le sumó los altos costos de producción ya que según informaron fue la serie más cara de la historia de la plataforma.

Por su parte, el directo Baz Luhrmann habló de la decisión y explicó que él tampoco podría hacerse cargo de la serie ya que su agenda tiene muchas obligaciones. “La simple verdad es que hago películas. Y lo que pasa con las películas es que cuando las diriges, no puede haber otra cosa en tu vida. En cuanto al futuro real del show, el espíritu de The Get Down, y la historia que se contó … tiene su propia vida. Una que vive en la actualidad y que continuará siendo contada en alguna parte, de alguna manera, debido a ustedes, a los fans” escribió el director en un posteo en su página de Facebook donde se despidió de sus seguidores.

Con esta decisión queda claro que a pesar de que Netflix no se basa en la estadística de rating clásica a la que los canales de televisión están acostumbrados, sí empezará a producir contenido dependiendo del éxito de sus shows y películas. Es por eso que ya tiene confirmadas segundas temporadas para Stranger Things, The OA y 13 Reasons Why. Pero para que estas lleguen todavía nos falta esperar unos meses…

Netflix The Get Down
×
×