Publicidad Cerrar X
«
»
¿Develaron sin querer la identidad secreta de Banksy?

¿Develaron sin querer la identidad secreta de Banksy?

Previo

Drake y Will Ferrell se unen en un divertidísimo sketch para la NBA

Siguiente

¿Cómo será el mundo en 2075?

Entretenimiento 27 Jun

Un músico amigo del artista dio una entrevista y reveló el nombre de pila del inglés. ¿Es el cantante de Massive Attack?

Es seguramente uno de los misterios más grandes e importantes del mundo del arte: ¿quién es Banksy, el artista callejero más famoso y controversial de los últimos años? Y si bien muchas teorías intentaron develar el nombre de la persona que se esconde detrás del graffitero, hasta el momento nunca se supo de manera oficial su identidad.

Esta semana, y por culpa de un pequeño desliz del músico británico Dj Goldie -quien se proclama como uno de los mejores amigos de Banksy-, se especuló con que el graffitero sea nada más y nada menos que Robert Del Naja de Massive Attack. ¿En qué se infunde esta teoría?  En que en una entrevista en el podcast Distraction Pieces, el dj reveló el nombre de pila del artista: “Denme una tipografía, una camiseta, escribamos Banksy sobre ella y problema resuelto. Ya la podemos vender. Digo esto sin faltar al respeto a Robert, que es un artista increíble y ha conseguido darle la vuelta al mundo del arte.

A esto habría que sumarle que el año pasado, el periodista de investigación Craig Williams publicó una investigación en Transmission Glasgow, aseguraba que Robert del Naja es el autor de la obras firmadas por Banksy y su teoría se fundaba en que, al menos una decena de veces, los grafitis coincidieron con una gira de Massive Attack: Melbourne (2003) —donde aparecieron sus obras un mes después de un concierto—, San Francisco (2010), Nueva Orleans (2008), Toronto (2010) o Boston (2010) son algunos de los lugares señalados en la investigación donde apenas transcurren unos días desde la actuación de la banda a la aparición de una obra del artista.

37CCA99000000578-3769115-New_theory_The_hunt_for_the_true_identity_of_Banksy_took_a_new_t-a-81_1472744676940

¿Se habrá revelado por fin la identidad de Banksy por error de un amigo? Por el momento no hay ninguna confirmación al respecto, pero todos los caminos conducen a que Massive Attack y el artista tengan una verdadera conexión…

banksy Massive Attack Robert Del Naja
×
×