Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Digital Summit 2017: más de 2 mil personas descubrieron las tendencias del mundo digital

Digital Summit 2017: más de 2 mil personas descubrieron las tendencias del mundo digital

Tecnología 15 Jun

La segunda edición del evento organizado por Digital House contó con más de 60 charlas y talleres de los referentes más importantes del mercado tecnológico.

La segunda edición del evento organizado por Digital House contó con más de 60 charlas y talleres de los referentes más importantes del mercado tecnológico.

Para que el público en general pueda conocer cómo las nuevas tecnologías impactan en todas las industrias, en la vida cotidiana de los usuarios y también en los trabajos, el coding school Digital House organizó una vez más el evento Digital Summit. La segunda edición de este encuentro – el pasado 9 de junio – contó con más de 60 actividades en simultáneo, entre talleres y charlas, y dos mil personas que asistieron a participar de ellos de forma gratuita.

#DigitalSummit fue inaugurado con una presentación de Federico Procaccini, CEO de Google Argentina en el auditorio principal. También dictaron clases otros referentes del mercado tecnológico, de empresas como OLX, Mercado Libre, Netshoes, Globant, CACE (Diego Urfeig, Director), Endeavor (María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva), IBM y más. Todas las actividades se desarrollaron a sala llena – había 8 aulas en funcionamiento -, y los asistentes tuvieron la posibilidad de realizar preguntas a los disertantes, aprender y actualizarse sobre las nuevas tendencias del mundo digital.

digital summit

Además de presenciar charlas, los visitantes pudieron ver el “paso a paso” de cómo se generaron distintos emprendimientos. Por ejemplo, en la chala sobre impresión en 3D, llamada “aprender, construir y compartir en 3 dimensiones”, a cargo de Gonzalo Agrimbau y Mariano Pellegrino, de la firma Protos, contaron cómo diseñaron y armaron una moto de carga que funciona sin inconvenientes.

En el sector abierto se expusieron varias innovaciones tecnológicas: los asistentes podían experimentar un juego de realidad virtual; conocer para qué sirven los innovadores microchips implantables de Animaco e incluso presenciar cómo funciona una impresora 3D. Stands de firmas como IBM. OLX, Mercado Libre y Oracle mostraron a los invitados los desarrollos en los que aquellas compañías están avanzando.

DIGITAL SUMMIT7

El Digital Summit contó con una aplicación móvil, en donde estaba disponible la agenda completa con los horarios y las ubicaciones. Esta app fue desarrollada por Egon Basch, de 17 años, un egresado del curso de Programación Mobile Android de Digital House, que ahora está cursando Desarrollo Web Full Stack.

“Es importante participar de jornadas como Digital Summit, porque hay que capacitarse de forma constante. Además, no hay que desaprovechar este tipo de invitaciones que son sin costo y abiertas para todo el mundo”, opinó Romina, una estudiante de periodismo que estaba interesada en las charlas de Marketing Digital y el futuro del trabajo. Con opiniones similares a ésta, muchas otras personas desfilaron por el campus que Digital House tiene en Av. Monroe 860, en donde se realizó el encuentro.

digital summit3

Tal como sucedió en su primera edición, Digital Summit 2017 tuvo una convocatoria sorprendente y los asistentes pudieron aprender, relacionarse, intercambiar experiencias y actualizarse con respecto a las últimas tendencias del mundo digital, para aplicarlas a su ámbito laboral.

digital summit1

×
×