Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Facebook quiere espiarte con la cámara frontal de tu dispositivo

Facebook quiere espiarte con la cámara frontal de tu dispositivo

Tecnología 14 Jun

La compañía de Mark Zuckerberg está en busca de implementar una nueva tecnología para mantenerte más tiempo dentro de la red social.

La compañía de Mark Zuckerberg está en busca de implementar una nueva tecnología para mantenerte más tiempo dentro de la red social.

A través de la cámara frontal, Facebook quiere monitorear las reacciones emocionales de las personas a diferentes tipos de contenido y mantenerlos conectados más tiempo.

La red social ya registró la patente de la “tecnología de las emociones” que detalla que las imágenes faciales del usuario serían captadas por las cámaras frontales de los dispositivos incluso cuando la cámara no esté siendo utilizada.

Esto le permitirá a Facebook conocer el grado de emoción del usuario ante determinado contenido para luego ofrecerle otro que sea de su agrado y evitar las emociones negativas.

Según un estudio de CBI Insight esta nueva herramienta podría hacer que miles de usuarios abandonen la red social ya que las quejas sobre la privacidad van en aumento y esta tecnología empeoraría todo aún más.

Por ahora se desconoce si Facebook ya puso en practica esta patente aunque un portavoz explicó que “A menudo buscamos patentes para tecnología que nunca implementamos, y las patentes no deben ser consideradas como una señal de planes futuros”.

¿Que pasará?

×
×