Los fanáticos de Sense 8 todavía están tratando de aceptar que no habrá una tercer temporada. Luego de varios pedidos de disculpas de Netflix, finalmente su jefe de contenidos salió a hablar y explicó las razones de porqué la serie fue cancelada.
Ted Sarandos en dialogo con el comediante estadounidense Jerry Seinfield dijo que la audiencia de Sense 8 no era tan grande como la que se esperaban y el presupuesto era demasiado elevado, por lo que no tuvieron otro remedio que cancelar definitivamente la serie.
“Me refiero a que un gran espectáculo caro para una gran audiencia es algo genial, pero un gran espectáculo caro para una audiencia pequeña es difícil, incluso para nuestro modelo de trabajo a largo plazo” explicó Sarandos.
De esta manera, el ejecutivo de la compañía de vídeo streaming confirmó lo que se suponía: Sense 8 dejó de ser rentable. Cada episodio costaba 9 millones de dólares, convirtiéndola en una de las series más caras de la historia.
Por ejemplo: House of Cards, la gran joya de Netflix cuesta 4.6 millones de dólares por episodio, es decir, la mitad de lo que se invertía en Sense 8, y además tiene más espectadores. Viéndolo de esta forma, la decisión de los ejecutivos parece ser razonable, aunque los fanáticos por supuesto, seguirán pidiendo por la tercer temporada.