Publicidad Cerrar X
«
»
¿Por qué hoy es el Día Nacional del Perro?

¿Por qué hoy es el Día Nacional del Perro?

Previo

La gallina pianista es todo lo que está bien

Siguiente

“Matecito”, la parodia más divertida del hit del año

Viral 2 Jun

Hoy 2 de junio, se celebra en Argentina el Día Nacional del Perro, en honor a un perro policía llamado Chonino.

Hoy 2 de junio, se celebra en Argentina el Día Nacional del Perro, en honor a un perro policía llamado Chonino.

Chonino era un ovejero alemán que en 1977, a la edad de 2 años, ingresó a la Policía Federal. Su heroica y triste historia hicieron que el día de hoy se lo recuerde por siempre en nuestro país.

¿Que pasó?

Chonino y otro perro se encontraban junto a 2 agentes merodeando la zona de la General Paz cuándo de repente vieron a 2 sospechosos a quiénes le pidieron la documentación. Estos se negaron y se desató un tiroteo. En el acto, el amo de Chonino resultó herido, lo que enfureció al canino e inmediatamente se abalanzó contra el agresor provocando la intervención del otro delincuente, que le disparó al perro provocandole la muerte.

Chonino tenía en su boca una parte del bolsillo del criminal en el que estaba toda su documentación y gracias a esto la policía pudo identificar a los transgresores y capturarlos 5 días después.

16890_20090602083746_495x2401

Los restos de este verdadero héroe descansan en el círculo de la Policía Federal Argentina. Y además tiene su merecida estatua de bronce en el interior del Predio de la Policía Montada.

 

dia nacional del perro perro
×
×