Publicidad Cerrar X
«
»
Bazinga! Cinetíficos descubrieron un compuesto químico gracias a Sheldon Cooper

Bazinga! Cinetíficos descubrieron un compuesto químico gracias a Sheldon Cooper

Previo

Indignación: así luce Dumbo en la remake dirigida por Tim Burton

Siguiente

Revelaron la sinopsis oficial de Star Wars: The Last Jedi

Entretenimiento 17 Jul

Un grupo de investigadores de la Universidad de Iowa llegó a un descubrimiento gracias a un episodio de la serie.

La comunidad científica tiene muchísimas cosas que agradecerle a The Big Bang Theory, entre ellas haber logrado que la comunidad deje de ser estigmatizada y pase a ser reconocida ya no solo por su inteligencia. Pero ahora, y como era de esperarse, se le sumó un descubrimiento que sorprendió a muchos científicos.

Un grupo de científicos de la Universidad de Iowa decidió investigar si de la combinación de los tres elementos que forman la palabra, bario, zinc y galio, podrían resultar un material novedoso. Pero aunque esta idea podría haber salido de horas y horas de investigación, según reveló uno de los protagonistas del laboratorio, todo comenzó luego de ver uno de los episodios de The Big Bang Theory.

Pensé que nadie había intentado crear este material y tal vez fuese un descubrimiento de un superconductor de temperatura alta o algún tipo de cuasicristal. Respeto al doctor Cooper y todo su trabajo. Así que cuando surgió la posibilidad de que existiera el compuesto BaZnGa, era nuestra obligación comprobarlo como parte del método científico“, explicó Na Hyun Jo, investigadora que es parte del equipo que trabaja en la Universidad de Iowa.

Lo que tratamos de hacer es estudiar las propiedades de materiales desconocidos o poco estudiados. A veces exploras los límites del conocimiento, esta es la naturaleza de la investigación básica“, explica  sobre lo que están haciendo en los laboratorios.

The Big Bang Theory, la exitosa serie de CBS, tendrá su anunciado spin-off en noviembre de este año. Será un show inspirado en la joven historia de Sheldon Cooper y cómo ya el pequeño se distinguía por su inteligencia.

Sheldon Cooper the big bang theory
×
×