Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¿Para qué podría servirnos tener un sexto dedo?

¿Para qué podría servirnos tener un sexto dedo?

Tecnología 31 Jul

Una diseñadora de Nueva Zelanda creó con una impresora 3D un sexto dedo y ganó un premio por su creatividad. Danielle Clod fue la creadora de este proyecto llamado “The Third Thumb Project“.

Una diseñadora de Nueva Zelanda creó con una impresora 3D un sexto dedo y ganó un premio por su creatividad. Danielle Clod fue la inventora de este proyecto llamado “The Third Thumb Project“.

Se trata de un pulgar extra que brinda diferentes funciones y gracias a la creación de esta prótesis, Clod ganó un premio “Helen Hamlyn”Según la propia Danielle, este sexto dedo “Te ayuda a sostener cuatro copas al mismo tiempo, cerrar unos lentes de sol fácilmente con una sola mano, y hasta mejorar lograr difíciles acordes de un músico”

Esta prótesis  funciona mediante unos sensores colocados en los pies, es decir que la presión que queramos realizar sobre nuestro dedo extra, será proporcional a la que ejerzamos con el pie en el que esté colocado el sensor. Además, la conexión entre sensores se realiza mediante bluetooth. 

¿El sexto dedo será el futuro?

sexto dedo The Third Thumb Project
×
×