Publicidad Cerrar X
«
»
Parque Nacional de Yellowstone: el lugar dónde podés matar a alguien y no sufrir consecuencias

Parque Nacional de Yellowstone: el lugar dónde podés matar a alguien y no sufrir consecuencias

Previo

¡El musical de American Idiot de Green Day llega a Argentina!

Siguiente

Un estudio reveló a qué edad queremos dejar de salir a la noche

Entretenimiento 14 Jul

¿Curioso? sí. ¿Real? también. En Estados Unidos, más precisamente en el Parque Nacional de Yellowstone ubicado entre los estados de Montana, Wyoming e Idaho, se puede matar a alguien sin sufrir ningún tipo de consecuencias.

¿Curioso? sí. ¿Real? también. En Estados Unidos, más precisamente en el Parque Nacional de Yellowstone ubicado entre los estados de Montana, Wyoming e Idaho, se puede matar a alguien sin sufrir ningún tipo de consecuencias.

Esta especie de ‘hallazgo’ fue descubierto por un abogado en el año 2005 y fue explicado en la saga de thrillers Free Fire de C. J. Box, que sienta su argumento en la premisa de que existe una zona de 80 km2 en el Parque Nacional de Yellowstone en la que es posible cometer un asesinato sin repercusiones penales.

yellow

La idea fue extraída de The Perfect Crime, un artículo, escrito por Brian Kalt, profesor de Derecho de la Universidad Estatal de Michigan, y en el que se describe esa especie de tierra de nadie en una zona del parque perteneciente al territorio de Idaho en la que, por un descuido en materia de límites jurisdiccionales, es posible cometer un asesinato y quedar impune.

Como ocurre con cualquier otro parque de EE.UU, el de Yellowstone se considera territorio federal, y aunque su extensión se encuentra dividida entre los estados de Idaho, Montana y Wyoming, el Congreso considera que pertenece íntegramente al distrito federal de Wyoming. Se trata, pues, del único distrito federal del país cuyas fronteras ocupan parte de otro estado.

Este lugar, denominado por muchos ‘La Zona de la Muerte’ parece no encontrar una solución legislativa. Es el único lugar en el mundo dónde desde el punto de vista geográfico, realizar un crimen, es absolutamente legal.

parque-yellowstone

Parque Nacional de Yellowstone zona de la muerte
×
×