Publicidad Cerrar X
«
»
¿Por qué China censuró a Winnie Pooh?

¿Por qué China censuró a Winnie Pooh?

Previo

¡Toy Story tendrá su propio parque temático en Disney!

Siguiente

Ed Sheeran aparecerá en Los Simpsons y así lucirá su personaje

Entretenimiento 18 Jul

El tierno osito de Disney fue censurado en China. El gobierno de ese país prohibió la difusión de imágenes de Winnie Pooh en Sina Weibo, la plataforma China de Twitter

El tierno osito de Disney fue censurado en China. El gobierno de ese país prohibió la difusión de imágenes de Winnie Pooh en Sina Weibo, la plataforma China de Twitter.

¿Por qué? Según el periódico británico Financial Times, la censura se realizó porque al presidente Chino, Xi Jinping, se lo comparó en reiteradas oportunidades con el gracioso personaje de Walt Disney y al mandatario no le cayó nada bien.

r1DiPHqS-_720x0

Este meme viral del año 2013 en el que se lo ve a Xi Jimping junto a Barack Obama habría sido el motivo de la censura, aunque otras graciosas comparaciones que enfurecieron al Gobierno Chino no tardaron en aparecer.

BJ3oPH9BZ_720x0

La cercanía del congreso del partido comunista, previsto para el otoño y donde es probable que el mandatario re-confirme su liderazgo, endurecieron la censura en el régimen comunista. De ahí que Winnie Pooh haya sido víctima de los esfuerzos del régimen por proteger de la imagen del mandatario Chino.

(Fuente: Clarín)

 

censura winnie pooh
×
×