Publicidad Cerrar X
«
»
¿Qué tipo de usuario de Facebook sos?

¿Qué tipo de usuario de Facebook sos?

Previo

Hicieron historia: See you Again es el tema más escuchado de Youtube

Siguiente

Imperdible: mirá el primer adelanto de la película de Hey Arnold!: The Jungle Movie

Entretenimiento 11 Jul

En una universidad de Estados Unidos realizaron un estudio para determinar las costumbres de las personas que usan la red social.

Científicos de la Universidad Brigham Young, en Utah, realizaron un estudio sobre el comportamiento de los usuarios en Facebook. Los expertos hicieron un listado de 48 afirmaciones y le pidieron a más de mil personas que usan la red social de Mark Zuckerberg que respondan cuán identificados se sentían con ellas.

Basándose en las respuestas de los usuarios, los investigadores llegaron a la conclusión que hay cuatro grupos definidos de personas que utilizan Facebook. Miralas y decinos con cuál te sentís identificado:

“Constructores de relaciones”
Son personas que utilizan esta red social como una extensión de su vida real. Solo tienen a amigos, familiares y conocidos en su red social. No tendrían a desconocidos en ella y son muy selectivos cuando agregan a una persona a su muro o le dan “aceptar” a una solicitud. Son los que más comentan las fotografías o actividades de sus contactos y los que son más proclives a utilizar las reacciones como “me encanta”, “me asombra” o “me enoja”.

“Los portavoces o pregoneros”
Estos usuarios tienen más separados su vida “real”, las relaciones con su familia, con amigos y con su “vida virtual”. Difícilmente publican fotos o historias acerca de ellos o con sus familiares y amigos. Les gusta mantener informada a la gente, son las personas que más publican noticias de diferentes medios, anuncian eventos que sucederán, y son quienes más responden y dan información cuando alguno de sus contactos pregunta acerca de cualquier tema.

“Los chicos selfi”
Son los que utilizan la red social para promoverse así mismos. Al igual que los “constructores de relaciones”, estos ellos actualizan constantemente su perfil, publican fotos y vídeos, ya sea en solitario o con amigos o familiares, pero tienen una gran diferencia: no lo hacen para comunicarse con otros, si no para ganar atención “me gusta” y comentarios.

Los “testigos”

Estas personas tienen Facebook por compromiso social o porque les gusta, pero muy raramente se les ve publicar algo, ni siquiera noticias que son de su interés.

facebook
×
×