Bailan Gru y los Minions: Mi Villano Favorito es la franquicia animada más exitosa de la historia

Entretenimiento 10 Ago

Con la tercera película lograron superar a Shrek como el film que más dinero consiguió en la historia del cine.

El estreno de Mi Villano Favorito 3 no fue del todo bien recibido por la crítica pero si por el público infantil: en pocas semanas el film logró recaudar 886 millones de dólares e hizo que la franquicia animada de Universal Studios se transforme en la más exitosa de la historia.

La franquicia que encabeza Gru y los Minions tuvo tres películas originales y un spin-off dedicado a los pequeños monstruitos verdes. Entre todas ellas lograron recaudar $3.528 mil millones de dólares en todo el mundo y superaron por casi 100 millones al otro gran gigante de la pantalla grande: Shrek.

El ogro de Dreamworks llevaba la delantera hace varios años luego de una seguidilla de películas exitosas en su haber. Disney, que siempre quiso entrar en el podio, no logró con ninguno de sus films superar a Shrek y mucho menos a Mi Villano Favorito. Vale destacar que ninguna de sus películas junto a Pixar tuvieron tantas secuelas las que si llevan las otras dos franquicias animadas.

Si todavía no viste Mi Villano Favorito 3 es hora de que te pongas en la piel de los Minions y disfrutes de las últimas -y muy taquilleras- aventuras de Gru.

Disney Mi Villano Favorito Pixar Shrek