Este fin de semana el mundo estuvo con las alarmas encendidas por el relato de Manuel Bartual, un español que mediante una serie de tweets contó una historia en primera persona de sucesos extraños que acontecieron mientras vacacionaba en las costas de España.
Tal y cómo si fuera el guión de una serie, Manuel comenzó contando lo que le pasó:
Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras. pic.twitter.com/6gd7Rqs6bL
— Manuel Bartual (@ManuelBartual) 21 de agosto de 2017
A partir de allí un hilo de tweets comenzó a crearse con las experiencias extrañas y un tanto paranormales que le tocó vivir: un supuesto “clon acosador” que entraba a su habitación y le robaba sus pertenencias, mensajes amenazantes en el rollo del papel higiénico, un hotel “paralelo” idéntico al que se alojaba… todo parecía un fragmento de las series “La dimensión desconocida” u “Orphan Black”.
“Estás en peligro. Lo mío ya no tiene solución pero tú todavía puedes salvarte. Ve a la otra habitación y quédate en ella. No es una broma”. pic.twitter.com/e29tpp9iE8
— Manuel Bartual (@ManuelBartual) 24 de agosto de 2017
Acabo de traspasar el hall. Está todo justo al revés que en mi hotel. Esta piscina en el mío está saliendo por aquí pero a la derecha. pic.twitter.com/vT0YCrYvUD
— Manuel Bartual (@ManuelBartual) 25 de agosto de 2017
El sábado tomó la decisión de volver a la ciudad dónde se encontraba su hogar para alejarse del acosador, pero este lo siguió hasta allí y a partir de ahí el relato se enturbió aún más:
Es la piscina de mi hotel. Desde esta ventana se ve la piscina de mi hotel. pic.twitter.com/7FhMF8IPUU
— Manuel Bartual (@ManuelBartual) 26 de agosto de 2017
Una parte de su hotel se había “trasladado” hacia su hogar, y el doble de Manuel estaba encerrado en el departamento junto a él.
¿Qué quiere el otro Manuel de mí? ¿Matarme? ¿Suplantarme? ¿Qué tengo yo que pueda querer de mí?
— Manuel Bartual (@ManuelBartual) 26 de agosto de 2017
El relato comenzó a dejar de parecer creíble, pero sus seguidores que en tan solo 3 días aumentaron de 15.000 a más de 400.000 querían saber qué pasaba.
Luego de cientos de tweets contando una especie de novela de ciencia ficción la confesión se hizo presente: “Ha sido todo una mentira. No tengo ningún doble. Estaba de vacaciones con mi novia y nuestro hijo”.
Todavía no se sabe bien si esta especie de “thriller twittero” forma parte de una campaña de relaciones públicas para anticipar el lanzamiento de algún libro o película, o simplemente lo que hizo Manuel Bartual fue para divertirse y ver el impacto que lograba.
Lo cierto es que logró captar la atención de miles de personas en todo el mundo y se volvió famoso en un par de días. Para leer toda la historia hay que entrar al perfil de Manuel Bartual, clickear sobre el tweet destacado e ir bajando a través de sus tweets.