‘In a heartbeat’ es un corto animado que en 4 minutos narra la historia de amor entre 2 jóvenes. A una semana de su lanzamiento, ya acumula 21 millones de reproducciones y miles de comentarios. La cadena FBE realizó un experimento social con 9 abuelos que reaccionaron mientras miraban esta tierna historia de amor.
El programa React to that se dedica a grabar reacciones de todo tipo: niños escuchando bandas de los años ’80, padres viendo memes, y en este caso abuelos viendo una historia entre 2 chicos homosexuales.
Mirá: (podrás activar los subtítulos en español abajo a la derecha)
En estos tiempos se acostumbra a decir que las personas mayores son ‘cerradas’ y no aceptan a la comunidad LGTB, pero los comentarios fueron muy positivos y eliminaron cualquier tipo de prejuicio: “Simplemente hermoso”, “Maravilloso” “Merece un Premio Óscar”.
Por otro lado, admitieron que en su época este vídeo no hubiera sido bien visto y que hubieran etiquetado a los creadores de este trabajo de ‘pervertidos’.
Uno de los abuelos se alegró de que las cosas hayan cambiado: “Las generaciones de jóvenes ahora aceptan más cosas que los mayores no podían y no querían aceptar. Ahora vivimos un nuevo día”.
¿Que te pareció?