Publicidad Cerrar X
«
»
Polémica en puerta: 13 Reasons Why disparó las búsquedas en Google sobre suicidios

Polémica en puerta: 13 Reasons Why disparó las búsquedas en Google sobre suicidios

Previo

La NBA se transforma: mirá las nuevas camisetas de los equipos con nuevo sponsor

Siguiente

¡El creador de Rick y Morty logró que volvieran a producir una salsa de McDonald’s de 1998!

Entretenimiento 1 Ago

Un estudio realizado en la Universidad Estatal de San Diego demostró que tras el estreno de la serie hubo muchas búsquedas sobre el tema en línea.

Pasó el gran furor por 13 Reasons Why, pero la serie de Netflix sigue generando polémica. Si bien todavía falta, y mucho, para el estreno de la segunda temporada; un estudio del Journal of the American Medical Association reveló que el programa disparó las búsquedas en Google sobre el suicidio y cómo cometerlo.

La investigación estuvo dirigida por John W. Ayers, epidemiólogo computacional de la Universidad Estatal de San Diego, y develaron que tres semanas después del estreno de 13 Reason Why hubo al menos 900 mil búsquedas más de las esperadas en Google que incluyeron la palabra “suicidio”. Entre lo más buscado, y quizás lo que más llamó la atención, fue las diferentes maneras para poder suicidarse y las líneas de atención telefónicas para aquellas personas que necesitan ayuda.

Si bien el estudio no indica ni puede comprobar si hay alguna correlación entre el estreno de la serie y las búsquedas online, se sabe por la polémica y el gran éxito que tuvo 13 Reasons Why que mucha de la influencia generado por el programa pudo haber llevado a esto.

13 Reasons Why renovó su contrato para una segunda temporada en Netflix que seguramente sea estrenada en 2018. 

13 reasons why Netflix
×
×